Seis venezolanos escogidos al “Juego de Estrellas” de Grandes Ligas
(Noticias Kikiriki).- Seis. Esa será la cifra de peloteros venezolanos que, salvo alguna eventualidad o lesión de última hora, dirán presente en la próxima edición del juego de Estrellas de Grandes Ligas, a disputarse el próximo martes 12 de julio en el Petco Park, casa de los Padres de San Diego.
Tal y como lo marca la tradición, MLB realizó el anuncio formal de los convocados con una actividad en vivo a través de la tv y las redes sociales, proceso que dejó como saldo la media docena de criollos al denominado “clásico de las luminarias”.
De los seis seleccionados, dos ganaron el honor de hacerlo además como parte de la lista de titulares y ambos de la Liga Americana: Salvador Pérez y José Altuve, de Reales de Kanss City y Astros de Houston, respectivamente, mientras que los otros cuatro restantes estarán en calidad de reservas, siendo Miguel Cabrera (Tigres de Detroit) la tercera y última ficha vinotinto en el nuevo circuito.
Los otros tres de la patria de Bolívar que lograron ser seleccionados pertenecen a la Liga Nacional con Carlos González (Rockies de Colorado), Wilson Ramos (Nacionales de Washington) y Odúbel Herrera (Flis de Filadelfia), resaltando que los dos últimos, estarán en el evento por primera ocasión en su carrera.
Salvador Pérez irá a su tercer All Star consecutivo como titular de la receptoría. La última vez que un criollo hizo eso fue David Concepción (75-76 y 77).
Altuve, actual líder bate de la Americana, se une así a Jesús Marcano Trillo como el venezolano con dos Juegos de Estrellas siendo titular en la segunda base. La única diferencia es que Trillo fue titular por la Liga Nacional en la edición 1982 y al año siguiente por la Americana.
Cabrera por su parte comparecerá por vez número 11 en su carrera, por lo que tendrá la posibilidad de acercarse a Luis Aparicio (13) como el venezolano con más convocatorias en el choque de mitad de temporada.
Jeanmar Gómez y Francisco “Kid” Rodríguez son dos nombres con campañas destacadas hasta los momentos y que estarán ausentes.
También se produjo el curioso hecho de que ningún lanzador venezolano haya sido llamado para el juego, algo que no ocurría desde la zafra de 2003.
Faltarían aún conocer los dos últimos cupos (uno por cada liga) para completar los rosters, los cuales saldrán del «Voto Final», proceso que cierra el venidero viernes a las 4:00 pm y que tampoco tiene presencia de criollos entre los cinco finalistas de cada circuito.