La nave salió con viento a favor en la semifinal
(Noticias Kikirikí).-Navegantes del Magallanes sacaron a relucir su condición de favorito en casa al vencer a los Caribes de Anzoátegui 8 por 4 en el inicio de la serie semifinal de la LVBP que se llevó a cabo en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Los turcos se valieron de la fuerza de sus bateadores, junto a la gran labor del abridor dominicano Joely Rodríguez, para sacar adelante un compromiso que se fue por una sola vía desde la segunda entrada.
Frank Díaz, Luis Rodríguez sacaron la casta y la veteranía para comandar los cañones navales con tres cuadrangulares y seis impulsadas entre los tres en una noche donde el primera base se convirtió en el máximo jonronero en la historia del equipo en ronda semifinal o Round Robin, superando los 15 cuadrangulares de Richard Hidalgo dentro de la organización.
“Estoy contento de seguir ayudando al equipo a ganar”, comentó el paleador al finalizar el juego. “Cuando llegué a primera en el siguiente turno Richard (Hidalgo) me felicitó y como siempre lo he dicho. Admiro muchísimo a Richard dese que llegué a esta organización”, confesó el primera base.
Mientras que Rodríguez, quien jugó a la defensiva por primera vez en lo que va de enero, tuvo una gran noche al ligar de 4-3, demostrando que no le pesa cumplir las funciones en las dos partes del terreno.
“Gracias a Dios las cosas están saliendo como queremos. Hay que darle mucho crédito a nuestro abridor, quien nos dio esa fortaleza de salir a luchar cada quien en los turnos y darle más confianza a él en el montículo y esa fue la clave. Que todo el mundo salió a hacer lo que tenía que hacer”.
El dominicano Rodríguez volvió a lucir en la lomita, ahora la del coso de la Michelena, para conquistar su primer lauro en la postemporada y erigirse como el mejor brazo de la rotación turca en lo que va de enero.
“Ya venía con un enfoque, igual como lo hice en el primer juego donde me enfrenté al Caracas. Hoy vinimos con la mentalidad de atacar los bateadores, dar un espectáculo sobre el montículo y gracias a Dios todo salió como debió de salir”, confesó el quisqueyano quien tiene efectividad de 1.76 en lo que va de enero.
Por su parte, la combinación de todos los factores fueron fundamentales para el manager Carlos García, quien de nuevo arranca la llave de postemporada con una victoria en casa.
“Félix Pérez se vio muy bien al frente de Adonis (García). A lo mejor no le van a dar muchos pitcheos para batear, pero a alguno de los dos le tiene que lanzar”, sentenció el “Almirante” quien se encuentra en la búsqueda de su tercera final corrida con los navieros.