Clbec realizó nuevo acto de instalación de su junta directiva: ahora lo presidirá Flor García

0

Clbec realizó nuevo acto de instalación de su junta directiva: ahora lo presidirá Flor García

(Noticias Kikirikí).-Este miércoles, el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (Clbec), realizó un nuevo acto de instalación de la junta directiva, que ahora será presidida por la diputada Flor García, lo cual deja sin efecto la juramentación del legislador Augusto Martínez como presidente, que se llevó a cabo hace algunos días.

El diputado José Manuel Flores, jefe de la fracción parlamentaria del Gran Polo Patriótico (GPP) en el Clbec, citó un mensaje del gobernador del estado Carabobo Francisco Ameliach “unidad, disciplina y conciencia revolucionaria”, para mencionar que loslegisladores decidieron unir fuerzas en torno a la propuesta de ratificar a la diputada Flor García en la presidencia para el período 2016-2017.

“Luego de serios debates, de serios intercambios, logramos primero, destacar con los compañeros que instalaron la sesión anterior, que había un conjunto de pasos que afectaban y dejaban en entredicho esa junta directiva, logramos demostrarlo jurídicamente“, destacó.

En este sentido, detalló que para repetir la instalación de la junta directiva, recurrieron a demostrar jurídicamente que en el pasado acto hubo pasos que dejaron en entredicho esa directiva, por lo introdujeron un recurso contencioso administrativo de nulidad de dicha elección ante el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro-Norte sede Valencia, el cual fue aprobado.

Instalación de la nueva directiva

La diputada Flor María García, fue electa como presidenta del Clbec con la totalidad de los votos de la fracción oficialista, luego de ser postulada por la legisladora Blanca Bustamante, postulación que, además fue apoyada por el diputado Juan Carlos Corro.

De igual forma, María Fernanda Palencia fue postulada y electa vicepresidenta del Parlamento carabobeño. Por su parte, Nadeska Acosta contó con los votos de la fracción parlamentaria del GPP para cumplir con las funciones de secretaria de la Cámaradurante el período 2016-2017.

Cabe destacar, que la diputada por la fracción de Proyecto Venezuela, Neidy Rosal salvó su voto tras considerar que “la manera en que se manejó esta situación vulnera y puede crear precedentes para la judilicialización del Parlamento en el estado”.

Además, agregó que dicha fracción salvó el voto “para cuidar la embestidura parlamentaria, para cuidar la autonomía de los poderes públicos y para resguardar por sobre todas las cosas la soberanía popular”.

Por su parte, el diputado Julio Rivas, fue declarado fuera de orden y no pudo realizar una postulación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.