Conoce las 4 formas de aliviar las tensiones del día
(Noticias Kikirikí).- El estrés y tu postura en el trabajo puede ocasionarte tensiones en el cuerpo que, a su vez, pueden ocasionarte contracturas.
¿Hasta qué punto puedes librarte de todas estas tensiones musculares?
Aquí te dejamos algunos consejos para que puedas llevar una vida más saludable:
Tensión en el cuello

La tensión del cuello se debe, en la mayoría de los casos, a una mala postura sentada. Considera que si tu silla no es adecuada, deberías cambiarla para mejorar tu salud.
Ahora bien, para mejorar el daño ya hecho, lo más recomendable es que coloques tu mano en la cabeza y muevas suavemente el cuello hacia uno y otro. Esto te ayudará a relajar tus músculos.
Tensión en la espalda

La espalda es otra de las zonas más conflictivas del cuerpo si acumulamos tensiones. La mejor manera de reducirlas en caso de que sean leves es colocarte de espaldas a la pared junto con una pelota de tenis. Debes moverte para que esta logre masajear toda la zona. Pero, si el dolor persiste, deberías acudir a un fisioterapeuta.
Dolores en las extremidades

Las extremidades son una de las zonas que más sufren por la falta de movimiento en aquellos trabajos en los que se permanece demasiado tiempo sentado. Es por eso que si tienes tensión en ellas debes procurar moverlas más a menudo. Con los pies, puedes colocarlos sobre la rodilla y, con la mano, moverla en círculos para promover la circulación.
Masajearte las manos con una crema hidratante también es una alternativa para aliviar esta zona. ¡Y estarás nutriendo tu piel al mismo tiempo!
Conseguir la etapa de “relax”

Los aceites esenciales, como el de coco, el de lavanda o incluso el aceite de oliva, pueden ser ideales para conseguir ese relax en la zona de tensión. Utilízalos siempre que quieras porque además hidratarán tu piel.
Cuida de tu cuerpo, regálate un momento para ti.