¡No hay paz en el cementerio! Profanadas 200 tumbas en el estado Aragua
¡No hay paz en el cementerio! Profanadas 200 tumbas en el estado Aragua
(Noticias Kikiriki).-Unas 200 tumbas fueron profanadas en el cementerio La Primavera, ubicado en el sector Alayón de la ciudad de Maracay en el estado Aragua. Gladys Blanco, representante del Concejo Local de Planificación Pública de la Alcaldía de Girardot denunció que estos hechos se han incrementado en los últimos meses.
En el camposanto hay tumbas tanto de adultos como de niños que se pueden observar abiertas, quedando a la vista, la vestimenta de los difuntos, algunos huesos o sencillamente, la urna totalmente vacía, así como restos óseos sobre algunas lápidas.
“Le hago un llamado a las personas que tienen familiares sepultados en este lugar para que vengan a revisar las tumbas y a hacer la limpieza alrededor de las mismas, ya que la altura del monte también ayuda a que los delincuentes que hacen esto, se metan con facilidad y sin que nadie los vea”, aseveró Gladys Blanco.
Del mismo modo, se pudo conocer que en el lugar no hay vigilancia en ningún momento y los portones se mantienen abiertos, lo que permite el libre tránsito de personas durante las 24 horas del día.
José Antonio Sánchez y Aníbal Sánchez, trabajadores del camposanto, aseguraron que “se roban las lápidas, los techos, se meten en la madrugada y nunca viene ni un policía; hay un portón que tiene más de un año caído y no lo han reparado”, por ello solicitaron que se le realice mantenimiento constante al también conocido como “Cementerio Viejo”.