Exhortan a la alcaldía declarar emergencia sanitaria en Valencia

0

Exhortan a la alcaldía declarar emergencia sanitaria en Valencia

(Noticias Kikiriki).-La concejal del municipio Valencia Judith Sukerman, manifestó que ve con preocupación que desde el ayuntamiento no se ofrezcan planes oportunos para atender el grave problema de la basura, inseguridad y “bachaqueo”. Existe un silencio cómplice del alcalde que se mezcla con la ineficiencia de la gestión y por eso el deterioro de la ciudad es cada día mayor.

Indicó que en el caso puntual de la recolección de basura, el alcalde Miguel Cocchiola, debe declarar emergencia sanitaria en el municipio y exigir a la gobernación de Carabobo el cumplimiento de sus deberes con respecto a la total operatividad del vertedero La Guasima, así como también la culminación del nuevo relleno sanitario. Ante ello se interrogó “¿Será que es parte del acuerdo Ameliach-Cocchiola, excusar al gobernador de la responsabilidad que tiene en el manejo de los desechos sólidos?”

“Se está poniendo en riesgo la salud de los habitantes de Valencia y cuya situación se ve agravada por la escasez de desinfectantes, insecticidas y hasta de medicamentos.”, subrayó.

En cuanto las acciones del denominado “bachaqueo”, la Policía Municipal de Valencia, debe hacer cumplir el decreto que prohíbe la pernocta y la formación de colas en horarios nocturnos, debe hacer patrullajes permanentes en los alrededores de los expendios de productos regulados o escasos, donde lamentablemente los índices de inseguridad se han incrementado.

Manifestó que debido a la mirada indiferente sobre este flagelo por parte de la autoridades de la Alcaldía de Valencia, “los concejos comunales se han tenido que ir organizando, y los hemos acompañado en la exigencia de sus derechos ciudadanos, junto con la cámara de comercio de Valencia, lográndose ya en algunas zonas acuerdos en beneficio de la comunidad. Y no hemos oído ni una palabra del Alcalde exigiéndole a Maduro que tome medidas necesarias para resolver esta escasez atroz que estamos atravesando”.

Sukerman reveló que la Policía Municipal está prácticamente paralizada por causas operativas, dijo que Valencia se ubica como la segunda ciudad más insegura del país.

“Por falta de un reclamo contundente del alcalde, los valencianos no hemos podido contar con 20 patrullas ofrecidas al municipio por el Gobierno Nacional en el 2014. La última vez que el alcalde Cocchiola habló de inseguridad fue para decir que los índices habían bajado un 60 por ciento en el municipio, en una tacita felicitación al gobernador Ameliach por el trabajo realizado por la Policía de Carabobo y Policía Nacional en los cuadrantes bajo su responsabilidad”.

Finalmente, dijo que la ineficiencia en la gerencia municipal no se podrá esconder detrás de la excusa de la falta de presupuesto, ya que “el pasado 26 de agosto la propia Alcaldía informó que habían superado la meta de recaudación de impuestos anual en un 237%, parece claro pues que el compromiso no es con los valencianos y que lo que si algo falta es ganas y capacidad para hacer de esta una ciudad vivible”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.