Empate amargo para la selección Vinotinto
(Noticias Kikiriki).- Muchas dudas… eso es lo que deja la selección nacional luego de cerrar la doble fecha FIFA anoche en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, en Puerto Ordaz, con un trabado empate a uno frente a Panamá, en lo que fue el último ensayo previo al arranque de las eliminatorias el próximo 8 de octubre en esa misma sede, ante Paraguay.
Con una cancha impresentable producto de la lluvia, el combinado vinotinto salió con las intenciones de limpiar su imagen luego de una dolorosa derrota (3-0) frente a Honduras. Sin embargo, el balde de agua fría lo puso Rolando Blackburn al abrir el marcador a los dos minutos de acción.
Con la ventaja atenazada, los “canaleros” se enfocaron en aguantar la reacción del combinado local a través de un muro defensivo que acortó los espacios y, en conjunto a la inundada cancha, no permitió el normal desenvolvimiento del juego propuesto por Noel Sanvicente.
A los 30 minutos se produjo el primer cambio de la vinotinto: salió Christian Santos y entró Juan Falcón. Inmediatamente, el delantero del Metz se enchufó en el encuentro, pero la falta de puntería lo acompañó hasta impedirle concretar dos oportunidades claras en los 70 minutos restantes.
Exactamente media hora más tarde (60), se dio el debut oficial de Jeffrén Suárez con el combinado nacional en sustitución de Alexander González. El jugador del Eupen holandés se abalanzó por la banda derecha en busca de centros al arco, pero los charcos por ese sector le limitaron los desplazamientos y terminó por difuminarse.
A los 93 minutos de acción, Salomón Rondón consiguió la paridad luego de enganchar el balón dentro del área tras un rebote y mandarlo al fondo de la red. Más resultados: Zambia 1-1 Gabón, Sudáfrica 1-0 Senegal y Ecuador 2-0 Honduras.