Víctor Martínez tiene el puesto en riesgo

0

Noticias-Kikiriki.- La baja producción ofensiva pudiera pasarle factura a Víctor Martínez, quien vive la primera campaña de su contrato de cuatro años con los Tigres, pero la de menos cosecha numérica en lo personal.

Ayer, el toletero guayanés tenía promedio de .199 (136-27), con  cuatro jonrones, 23 remolcadas y seis anotadas, en los primeros 36 encuentros que disputó después del receso del Juego de Estrellas. En ese lapso, el porcentaje de embasado del venezolano fue de .245 y el slugging lo puso en .324, cifras bastante pobres para un toletero que ocupa el cuarto puesto en un lineup como el de los Tigres de Detroit.
Según declaraciones del propio Martínez y el cuerpo técnico del club, la improductividad del bolivarense no tiene nada que ver con la lesión de rodilla que lo obligó a operarse antes de esta temporada y lo sacó de la acción durante un mes, entre mayo y junio.
No obstante, en Detroit ya se empiezan a preocupar y contemplan varias opciones para sacar del bache al venezolano. Una de las ideas que toma más fuerza es de quitarle al criollo la responsabilidad de escoltar a Miguel Cabrera, el tercero en el orden en el club.
JD Martínez es quien ocuparía ese lugar, en caso de hacer el movimiento. “Hemos hablado de ello”, le dijo Brad Ausmus a  Chris Iott, reportero de MLive. “Esto hace que sea un poco más fácil para otro mánager, con un grupo de diestros en  fila. Pero ha sido discutido”, indicó el estratega.
Actualmente, el average del bateador designado venezolano es .243, el más bajo entre los titulares en Detroit. La situación incomoda, evidentemente, al criollo.
“Si usted está esperándome”, le dijo tajantamente Víctor Martínez el martes a un grupo de periodistas cerca de su casillero, luego de irse en blanco en cinco viajes al plato: “no esta noche”.  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.