Unos verdaderos …

0

Unos verdaderos …

(Noticias Kikiriki).-Bien grande le quedó el nombre LA GUARDIA DEL PUEBLO, a un comando de oficiales pertenecientes al CORE-DOS, que asistió como refuerzo al DIVISE ubicado en el barrio Bicentenario II de la parroquia Miguel Peña en Valencia, donde se producía la venta de arroz a precio “regulado” (Bs. 41,600), esta actividad se desarrolló el pasado lunes 3 de agosto, en la calle José Gregorio Hernández.

Los acontecimientos, una empresa privada  la cual es desconocida en la zona,  y que lleva varias semanas expendiendo productos de primera necesidad, fue la encargada de esta actividad.

Desde muy tempranas horas de la mañana los pobladores de la comunidad Bicentenario ll y otras aledañas, ya se encontraban haciendo su respectiva cola para la adquisición del preciado producto.

Todos los presentes coincidieron que sólo tres efectivos, para controlar a más de mil personas en la venta del  arroz,  era insuficiente, y a eso se le sumaba la presencia de los populares “bachaqueros”, aprovechadores de oficio, que se encargaron de fomentar discordia y caos,  entre los presentes, para rebasar la barda y quedar en los primeros lugares.

La situación ameritó con urgencia, pedir refuerzos los cuales se apersonaron como a las diez de la mañana.

Es importante resaltar que este grupo militar, en su afán de querer organizar la venta del producto, incurrió en excesos no permitidos por sus propios reglamentos, como es el uso de armas de guerra,  (fúsil y esgrimir una pistola 9m.m), ante la presencia de niños, mujeres ancianas y embarazadas.

Mujeres insultadas, apuntadas con pistola y golpeadas con el bastón (accesorio anti-motín), hombres agredidos con el bastón y hasta con la culata de un fúsil, disparos al aire para persuadir a una masa humana que clamaba la compra de un poco de arroz.

A continuación algunas frases vociferadas por “guardias del pueblo” a vox pópuli, sin ningún estupor,  “ y a mi que me importa que tengas cuatro meses de preñada, ese no es mi problema y te me sales de la fila coñ..

Un señor que hablaba y se identificaba como sargento de la milicia y el “guardia del pueblo” le respondió: “a mi me sabe a mie…, yo soy GN, esa vaina no existe eso lo invento Chávez para ganarse a los pendejos, yo te voy a enseñar a respetar”, (inmediatamente lo agarró a golpes junto a otro GN y trató de meterlo al comando para dejarlo preso, la gente no lo permitió….

Otro funcionario dijo “ustedes son puros malandros muertos de hambre, aquí no se vuelve a vender más productos ya lo verán”…y ese mismo uniformado a un sexagenario le refutó …”señor, le cuento tres para que se quite de este sitio”.

Para concluir resumo, los beneficiados de todo esto fueron los “bachaqueros” y la dueña de la mercancía, que la terminó de vender a la una de la tarde, los perdedores más de 500 personas que quedaron en la cola y los agredidos por los “guardias del pueblo”.

Fuente: Víctor Muñoz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.