Otros casos de muertes tras encuentro con conocidos en Facebook

0

Noticias-Kikiriki.- Esta semana se viralizó el caso de una joven colombiana de 15 años que apareció muerta en un hotel de Bogotá luego de encontrarse con un hombre que había conocido por medio de la red social Facebook. El caso que conmocionó a la opinión pública, sirve de detonante para recordar otros similares.

Lo mataron y lo arrojaron a un río
El 25 de mayo de este año, otro caso que hizo ruido fue el de un chico de apenas 13 años que apareció muerto en la orilla del río Chamelecón, después que se fuera a encontrar con una joven que había conocido en Facebook. De acuerdo al reporte de El Comercio, la madre le advirtió al chico del peligro que corría, pero éste hizo caso omiso al llamado de atención.
La víctima cursaba el sexto año de primaria en la escuela Nuevo San Juan, según contó su madre. En medio de la angustia, la mujer no quiso brindar su nombre. La madre contó que su hijo había estado intercambiando mensajes de Facebook con una joven una semana antes. Dijo que tenía pensado conocerla personalmente el miércoles 20 de mayo en el municipio de La Lima.

74a5a3ca7ca146c0b12c0b157e409981.jpg

Asesinada universitaria
En 2011 un caso similar espantó a los colombianos, cuando otra joven fue asesinada y su cadáver fue abandonado en u apartamento del barrio Quinta Paredes. Dos hombres fueron acusados por el homicidio de la chica.
Las investigaciones detectaron que “Verificando los videos del conjunto residencial, en donde ocurrieron los hechos y luego de un seguimiento a las redes sociales de Internet, se estableció que éstos conquistaron con engaños la amistad de Ana María, hasta lograr entrar a su apartamento”, explicó el coronel Eduardo Cárdenas Vélez, comandante de un cuerpo de seguridad.
De acuerdo a los informes judiciales, John Sierra se hacía llamar en la red como ‘Chiqui locomotion’, así mismo, el segundo implicado, Juan Sebastián, se mostraba como ‘Sebitas’. Según el coronel Eduardo Cárdenas, el móvil del asesinato fue el hurto.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.