Miguel Cabrera llega a 1.900 juegos con solidez

0

Miguel Cabrera llega a 1.900 juegos con solidez

(Noticias Kikiriki).-Definitivamente, Miguel Cabrera está destinado a la grandeza en el beisbol de las Grandes Ligas. Año tras año, el maracayero ha venido dando pasos agigantados hacia el Salón de la Fama en Cooperstown, al momento de su retiro, pero mientras tanto lo único que le queda es imponer marcas y numeritos.

Esta noche, cuando los Tigres de Detroit se midan con Cachorros de Chicago en el Wrigley Field, el maracayero disputará su encuentro Nº 1.900 en las Mayores, para colarse en una selecta lista de la que solo seis criollos forman parte.

Además de ello se unirá a otros grandes bateadores que han pasado por las Mayores y que aún transitan por el mejor beisbol del mundo que, en su partido Nº 1.900, contemplan los mismos números que Cabrera en sus 12 años de campaña.

Y es que desde su primer juego en la MLB, con los entonces Marlins de Florida, el 20 de junio de 2003, en el que pegó el jonrón para dejar en el terreno a Tampa Bay, hasta ahorita, el criollo ha sido un grande.

Con 2.285 imparables, 406 cuadrangulares y 1.426 rayitas impulsadas, Cabrera supera a todos sus paisanos que acumularon al menos esa misma cantidad de encuentros en sus carreras en las Mayores.

De igual forma, su average vitalicio es de .321 -el mejor entre los nativos-, mientras que su Porcentaje de Embasado (OBP) es superado únicamente por Bob Abreu, quien al momento de jugar su partido Nº 1.900 presentaba .405 de OBP.

Entre los verdugos. Pocos han sido los grandes bateadores que alcanzaron 1.900 juegos en la MLB con unos números parecidos a los de “Miggy”.

Hank Aaron, quien ha sido referencia histórica para Cabrera, mostró 2.367 hits y 426 jonrones en 1.900 encuentros en la MLB. Babe Ruth, por ejemplo, ha sido el artillero más grande en esa cantidad de cotejos disputados, con 1.682 y 559 jonrones. Ahora bien, entre los activos, Cabrera supera a Álex Rodríguez en hits y average vitalicio en esa misma cantidad de encuentros con 2.287 y .321 sobre 2.244 y .306, respectivamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.