Hasta en 400 Bs. se cotiza un kilo de pollo en mercado La Candelaria

0

Hasta en 400 Bs. se cotiza un kilo de pollo en mercado La Candelaria

(Noticias Kikiriki).- Comerciantes del mercado Periférico de La Candelaria, señalan que el costo del pollo entero aumenta constantemente, por lo que en la actualidad es vendido entre 350 y 400 bolívares el kilo. Detallan que las ganancias por su comercialización cada vez se reducen más, en vista de que no pueden venderlo a precios exagerados porque los pueden cerrar. “El pollo se está vendiendo a 350 y desnudo a 380.

Está llegando con mediana regularidad, pero muy caro”, manifestó una comerciante que prefirió no ser identificada.  Detalló que el comerciante al detal “lo tiene que picar, y vender por partes.

La ganancia es muy poca, además que debemos pagar el personal que labora en el negocio”. Ejemplificó que si el pollo está congelado y cuesta 350, al volverlo a pesar ya sale en menos porque sigue descongelándose. “Estamos teniendo ganancias que a veces no llegan ni al 15%”.

Algunos consumidores se quejan de que los locales ofrecen precios diferentes tanto del pollo como de la carne. “Uno va de puesto en puesto y en cada uno dicen un precio distinto”, señaló Aleida Lara.

Detalló que hay negocios que están vendiendo el pollo en 400 bolívares el kilo. La ciudadana se quejó por la irregularidad en los costos, pues deben mantener precios iguales en todos los establecimientos. “Ellos (los comerciantes) son los que tienen el despelote con los precios del pollo y la carne”. Los Precios de la carne se mantienen Al consultar a los carniceros del periférico de La Candaleria, los mismos indicaron que el precio del rubro se ha mantenido en los últimos días, y que la distribución se ha normalizado. “No estamos teniendo problema con la distribución”, detalló uno de los comerciantes que no reveló su nombre.

Puntualizó que los cortes de carne de primera como solomo, punta y otras, cuestan mil 100 bolívares el kilo. Entre tanto, la carne para guisar, mechar y otras pertenecientes a la clasificación de segunda, son vendidas en Bs. 900. “Los costos se han mantenido”. Durante el fin de semana, periférico La Candelaria lució  bien concurrido, sobre todo el área de las carnes y pescados, a donde los consumidores llegaban a estirar la quincena para llevar “el salao” para sus casas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.