Supermercados en Carabobo implementarán bolsas ecológicas a partir de agosto
Supermercados en Carabobo implementarán bolsas ecológicas a partir de agosto
(Noticias Kikiriki).-Ante la escasez de bolsas existentes en los comercios, el cual se ha acentuado cada vez más producto de la falta de materia prima que actualmente enfrentan las empresas fabricantes, algunos establecimientos no la están suministrando a quienes compran pocos productos, independientemente si son a precios regulados o no.
Ante la situación, las principales cadenas de supermercados de la entidad Carabobeña y del país anunciaron que en las próximas semanas dejarán de entregar las bolsas plásticas actuales, que serán reemplazadas por otras ecológicas, el cual se ofrecerán al público en diversos tamaños, pero que tendrán un costo para sus clientes.
Geraldín Colmenares, del departamento de publicidad y mercadeo del supermercado La Cima, ubicado al norte de Valencia, señaló que el establecimiento se une a esta medida por los motivos antes planteados, sin embargo consideró que es una oportunidad para que la población y el área comercial contribuya con el planeta, mediante la utilización de las bolsas que protegen el producto y son reusables, a su juicio si se utilizan con cuidado la inversión podría realizarse una sola vez.
Al ser más grandes y resistentes, la intención es que se utilicen además menos cantidad de bolsas. “Sugerimos concurrir a las sucursales con sus propios elementos para trasladar las compras”, dijeron también los empleados de los supermercados consultados. Aunque no han asomado el precio de las bolsas, aseguraron que en agosto ya se darían a conocer la clientela para que se vayan familiarizando y los proveedores puedan cumplir con la demanda.
La campaña de concienciación también sería parte de las estrategias a implementar en los comercios que expenden alimentos. El cambio apunta a un beneficio para el medio ambiente, un uso responsable de las bolsas que hoy se utilizan casi sin límite y además suponen “una gestión comercial sustentable” para los supermercados.
Los supermercados e hipermercados serán los primeros en implementarlas y luego el plan se irá extendiendo al resto de los comercios en plazos más largos. Cadenas de automercados como Unicasa, Plazas, Excelsior Gama, hipermercados Éxito y Farmatodo, entre otras, han tomado la iniciativa de usar este tipo de bolsas y aportar su granito de arena en beneficio del ambiente.