Pueblo ecuatoriano recibió con fervor al Papa Francisco en homilía en el Santuario de Guayaquil
Pueblo ecuatoriano recibió con fervor al Papa Francisco en homilía en el Santuario de Guayaquil
(Noticias Kikiriki).-Ante casi 2.000 fieles que asistieron al Santuario de la Divina Misericordia de Guayaquil, el papa Francisco pidió de nuevo que recen por él en alusión a las reformas que emprende en la iglesia Católica, para adaptarla a los nuevos tiempos.
El Sumo Pontífice también bromeó con los presentes, a quienes dijo: “Les doy la bendición. No, no les voy a cobrar nada, pero les pido, por favor, que recen por mí. ¿Me lo prometen?”
Durante su breve estadía en el templo ecuatoriano, pidió “mucha misericordia” para las personas presentes, a la vez que agradeció su “testimonio cristiano”. Posteriormente, se trasladó al parque Los Samanes, en los alrededores del santuario para oficiar la misa ante aproximadamente millón y medio de fieles católicos.
El papa Francisco llegó al lugar a bordo del papamóvil, y como es costumbre, saludó a las personas congregadas, incluso desde el domingo en carpas y sillas, para verlo de cerca.
Antes de dirigirse a la Sacristía, saludó a los sacerdotes que lo acompañaron. Durante la misa, se entonó el Pueblo de Reyes, un cántico antiguo del Catolicismo, para que luego el máximo representante religioso purificara con incienso el altar, “para que el Señor venga con cariño a visitarnos”.
Periplo ecuatoriano
Previamente, el Sumo Pontífice partió en una caravana para celebrar su primera homilía en la nación, donde llegó este domingo y permanecerá hasta el miércoles 8, cuando partirá hacia Bolivia.
La agenda de este lunes prevé que posteriormente, el máximo representante de la iglesia Católica sostenga una reunión oficial con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el Palacio de Carondelet, en Quito; y posteriormente, almorzará con la comunidad de los Jesuitas y el Séquito Papal, en el Colegio Javier.
En Bolivia, se estima que Francisco continúe su trayecto del 8 al 10 de julio y, posteriormente, llegue a Paraguay donde permanecerá del 10 al 12, para concluir así su visita papal.