Habitantes del sector Rafael Urdaneta exigen solución habitacional
Habitantes del sector Rafael Urdaneta exigen solución habitacional
(Noticias Kikiriki).-Mileidis Gutiérrez, vocera comunal del municipio Valencia parroquia Rafael Urdaneta estado Carabobo, informó que cerca de 200 familias de la zona, se encuentran con problemas de viviendas, supuestamente por la gestión irregular de Marilis Colina, Iván Contreras, Débora Asprilla y Alejandra Vásquez, dirigentes del Consejo Comunal Avenida Los Apamates perteneciente al sector.
“Estas personas han hecho mal el trabajo que les asigno, ellos sin tomar en cuenta las necesidades de otras personas, adjudicaron las casas primero a sus familiares y acomodaron las cosas a su conveniencia. En tal sentido, no queremos que nos representen en ningún tema concerniente nuestro Consejo Comunal Avenida los Apamates”, aseguró Gutiérrez.
Asimismo, aclaró que llevan varios años habitando un lugar en condiciones no aptas para tantas familias, “Nosotros fuimos censados en la condición de arrimados, en el urbanismo Ciudad Plaza, ya tenemos siete años en este sitio, con esta problemática habitacional y no hemos encontrado el apoyo de parte de los organismos competentes. Somos madres y padres con ciertas necesidades, entre el grupo conviven muchas mujeres embarazadas y adultos mayores, quienes no cuentan de igual modo con los recursos económicos para adquirir una vivienda digna”, señalo la vocera.
En este sentido, manifestó que han recurrido a las instalaciones del Frente Müller Rojas, en la ciudad capital (Caracas), donde expusieron el caso al presidente de esa organizacional, Juan Simoza, quien es según la dirigente , un revolucionario apegado a las causas justas, para actuar como mediador en el asunto “por medio de otros compatriotas supimos de la labor del Frente Müller y nos abocamos a ellos con la esperanza que nos ayuden a resolver el problema”, dijo.
Por su parte, Gelen Cortez, una de las afectadas manifestó “Soy una mujer embarazada, venimos a plantear una gran necesidad que nos aqueja a un número considerable de familias, en materia de viviendas, ya que ha sido difícil obtener respuesta de alguna de las instituciones del municipio. Considero que tenemos el mismo derecho por ser venezolanos”.