Japón convierte a Godzilla en un ciudadano oficial
Japón convierte a Godzilla en un ciudadano oficial
(Noticias Kikiriki).-Los japoneses parecen haber perdonado al monstruo que destruyó Tokio en más de una ocasión. El barrio de Shinjuku le ha concedido la residencia oficial a Godzilla, uno de los personajes cinematográficos más conocidos de todo el mundo. Además el monstruo, creado por los estudios Toho, se convirtió en abril en embajador de turismo de este distrito, capital de la provincia de Tokio.
Para celebrar el nombramiento, se ha instalado una réplica gigante de la cabeza de Godzilla, de 12 metros de altura, en la terraza de la octava planta del edificio Shinjuku Toho Cinema. Los vecinos de los alrededores pueden ver cada día como la criatura ruge y escupe humo. Esta figura sirve también como promoción de la nueva película que el estudio esta preparando para estrenar en 2016.
La sede del distrito ha elaborado una ficha para Godzilla donde se detallan las principales características del monstruo. Como fecha de nacimiento, por ejemplo, han indicado el 9 de abril de 1954, fecha en que se estrenó el primer film. Asimismo han mostrado las distintas visitas que el monstruo ha hecho en el barrio de Shinjuku en 1984, 1991 y 2000, que corresponden a las demás películas de la saga.
Godzilla es un daikaiju, un tipo de monstruo gigante japonés que protagoniza películas donde protege o ataca a la humanidad. Esta criatura se ha convertido en una de las referencias más populares de la cultura japonesa del siglo XX. Se cree que este enorme dinosaurio mutante es una representación del miedo que sintió Japón después del bombardeo atómico sufrido en la Segunda Guerra Mundial.