Gobierno rehabilitará infraestructura de 216 sedes universitarias

0

Gobierno rehabilitará infraestructura de 216 sedes universitarias

(Noticias Kikiriki).-Un total de 216 sedes de universidades de todo el país recibirán trabajos de adecuación a través del Plan Cayapa Universitaria, que lleva adelante el Gobierno Nacional para embellecer la infraestructura y áreas comunas de las casas de estudio, informó el viceministro para el Fortalecimiento Institucional, la Conectividad y el Intercambio del Conocimiento, Carlos Figueira.

Indicó que las obras serán ejecutadas en dos fases: la primera, antes de la temporada de vacaciones, y la segunda, después de vacaciones en la que se dará continuidad al plan con la participación de 11.000 voluntarios.

«Está enmarcado en un plan de mantenimiento que hemos denominado las tres p, que consiste en la participación, programación y por último, la progresividad. En cada oleada del plan se irá avanzando en el mejoramiento de la infraestructura, con el fin de atender en cada semestre las necesidades básicas, en lo referente a aulas, áreas verdes, entre otros espacios», señaló.

Para la ejecución de estas obras, el Gobierno invierta 116 millones de bolívares, refiere una nota de prensa del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

El Plan Cayapa Universitaria, inició el año pasado, con el objetivo de promover labores de mantenimiento menor, mediante acciones voluntarias de conservación, recuperación y embellecimiento de la planta física de las universidades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.