Chile vence a Perú 2 x1 y es finalista de la Copa América después de 28 años intentándolo
(Noticias Kikiriki).-La selección de Chile derrotó este lunes por 2-1 a Perú, en un disputado encuentro en el Estadio Nacional, y llegó tras 28 años a la final de Copa América, manteniendo intacto el sueño de alcanzar su primer título internacional.
El duelo, como se presagiaba, era de pierna fuerte y mucho nerviosismo en el arranque propio del denominado ‘Clásico del Pacífico’. Temprano en el partido un roce entre Carlos Zambrano y Arturo Vidal pintó que el encuentro sería friccionado, ese hecho era meritorio para una tarjeta amarilla para ambos, pero el juez venezolano José Argote la dejó pasar. El defensor visitante estaba pasado de revoluciones metiendo la pierna dura y en otro choque ahora con Alexis Sánchez, se ganó la tarjeta amarilla.
Ricardo Gareca no se percató que zambrano estaba fuera de sí y que la expulsión era cuestión de tiempo; al minuto 19, una grosera infracción sobre Aránguiz, causó la segunda amarilla y la expulsión al jugador del partido, cambiando absolutamente el panorama del partido, lo que obligó al técnico de la selección de Perú a sacar a Cueva, para dar entrada a Ramos y rearmar la defensa, para tratar de frenar a los chilenos que atacarían con todo.
Ya con superioridad numérica, La presión dio resultado cuando un centro de Alexis Sánchez dio en el palo izquierdo del guardameta Gallese y en el rebote, Vargas al minuto 42 empujó el balón para abrir el marcador, con una posible pero muy leve posición de adelanto, termina el primer tiempo con una ventaja de 1 x 0.
En el segundo tiempo, Perú no le tuvo miedo al equipo Chileno y fue con todo a empatar el marcador y al minuto 60 Gary Medel la embocó en su propio arco, empatando las acciones y reviviendo el sueño de los incas. La alegría no iba a durar mucho porque 3 minutos después de un error en la salida, Vargas avistó mal parado al guardameta rival y le clavó tiro colocado al lado derecho, cuando el arquero venía retrocediendo, convirtiendo el gol más espectacular de toda la Copa América en un verdadero bombazo.
Todo volvía a la calma y la roja insistía en adelantarse en el marcador 2 x 1 y éste sería el marcador final que le da el pase a la gran final.
Chile consigue así el objetivo mínimo que se le pedía y ahora irá por su primer título continental en la gran final del sábado 4 de julio, cuando enfrente al ganador de la llave entre Argentina y Paraguay, que protagonizarán este martes 30 la otra llave.