Maduro viajará este miércoles a Moscú

0

Maduro viajará este miércoles a Moscú

(Noticias Kikiriki).-El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que viajará este miércoles a Moscú (Rusia) para conmemorar el 70° aniversario del triunfo de los Aliados (Rusia, Reino Unido y EEUU) sobre las Potencias del Eje (Alemania, Italia y Japón) quienes alcanzaron la victoria sobre el régimen nazi en mayo de 1945.

Maduro detalló que acudirá a la nación europea tras recibir una invitación del presidente Vladimir Putin.

Se estima que este 9 de mayo se lleve a cabo un gran desfile militar en la Plaza Roja, en Moscú. Este martes el presidente de Cuba, Raúl Castro, arribó a Rusia para participar también de los actos patrios para conmemorar el Día de la Victoria.

Según informó la agencia EFE, la mayoría de los líderes occidentales han declinado ir al desfile por considerarlo un acto en el que Moscú hará alarde de su potencial militar, lo que incluirá misiles intercontinentales.

«Algunos aceptaron (asistir), otros no, pero esto no es un problema de significancia política, todo el mundo tiene derecho a elegir», dijo el embajador ruso ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov.

«Cinco héroes» cubanos en Venezuela

Maduro encabezó este martes su programa semanal «En contacto con Maduro» desde el Palacio de Miraflores, en compañía de los cinco cubanos detenidos por los Estados Unidos en 1998.

El jefe del Estado dijo a «Los Cinco» que la Villa del Cine estaba a su disposición para producir una película o largometraje de las vivencias de los cubanos en la cárcel de Miami.

«Ponemos a la orden la Villa del Cine de Venezuela para levantar un proyecto cinematográfico y que la vida de ustedes se conozca, la historia que ustedes han construido inmensamente heroica», dijo el mandatario.

Maduro comparó la vida de los cincos cubanos con la historia de la serie televisiva «Prison Break», que narra la trama de la serie gira en torno a un hombre sentenciado a la pena de muerte y plan de su hermano para salvarlo de la cárcel.

Los cinco cubanos llegaron este lunes a Venezuela para asistir a diferentes actos luego de su liberación, tras permanecer apresados por el Gobierno de Estados Unidos, desde 1998.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.