Cinco motivos por los que deberías dejar el insalubre hábito de bañarte todos los días

0

Noticias- Kikiriki.- El acto de asearnos cada día más que un hábito es parte de parte de nuestra presencia. ¿Qué pasaría si te dijéramos que el no bañarte es también beneficioso?.

Aunque parece sorprendente, el no bañarse todos los días trae buenos beneficios para tu piel. Aquí te dejamos cinco razones para no hacerlo tan seguido.

– Tu piel estará más suave. Para lograr una piel como una jovencita hay dos maneras de conseguirlo. La primera, con agua y aceites hidratantes y, la segunda, por atracción de humedad en el aire. Bañándote todos los días la piel se seca por la acción del agua caliente y el jabón.

– Permite que sientas tu olor corporal. Aunque la transpiración es algo detestable, los olores propios no siempre son mala idea. Varios estudios han comprobado que al permitir que los olores naturales fluyan se consigue una mayor atracción sexual. Por supuesto, hay que cuidar los olores fuertes, puesto que se puede general el efecto contrario.

– Reduce la exposición a sustancias. Las células muertas que tenemos en la piel son muy necesarias, al lavarnos todos los días eliminamos esa capa protectora. Es aconsejable usar jabones que no sean tóxicos y con la menor cantidad de químicos posibles.

– Conserva las bacterias útiles. Científicos han comprobado que algunas bacterias resultan buenas y beneficiosas para el cuerpo. Por eso al no bañarse diariamente, se conservan estas bacterias, estando más protegida aún.

– Reduce la irritación en la piel. Muchas de las alergias en la piel son causadas por jabones o champús, por lo que esta es otra razón para dejar de bañarse un día.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.