De la Hoya: Designación de Bayless favorece a “Money”

0

Noticias-Kikiriki.-  Oscar de la Hoya cuestionó la designación de Kenny Bayless como árbitro del combate entre Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao, el 2 de mayo en el MGM Grand Hotel de Las Vegas, por la unificación del título welter CMB-AMB-OMB.
De la Hoya no tuvo pepitas en la lengua para afirmar que Bayless siempre ha actuado a favor de Mayweather Jr., y de esta manera pone en duda la escogencia realizada por la Comisión Atlética de Nevada.
“El experimentado Bayless ha arbitrado cinco peleas anteriores de Mayweather y la tendencia que se ha observado es la de intervenir, detener la acción y separar a los pugilistas”. argumentó De la Hoya.
Por otra parte, Rohan Banerjee, del Daily Mail Online, sostiene que la elección de Bayless servirá como una clara ventaja para Mayweather sobre Pacquiao.
De la Hoya fue enfático al afirmar: “Creo que favorece a Mayweather absolutamente. No hay ningún secreto”, dijo el hombre fuerte de Golden Boy Promotions.
Un ejemplo claro de lo que sostiene De la Hoya tiene que ver con la primera pelea en la que “Money” enfrentó al argentino Marcos Maidana. Allí el réferi fue Tony Weeks, quien le dio amplia libertad a los púgiles para intercambiar en el cuerpo a cuerpo y el combate se caracterizó por ser más reñido y emocionante, tanto que Mayweather se planteó la necesidad de hacer la revancha para despejar las dudas que quedaron, solo que en el segundo choque Bayless fue el designado como tercer hombre sobre el ring, y se vio claramente la parcialización hacia el nativo de Grand Rapids, Michigan.
Los combates de May-weather en los que ha estado presente Bayless como réferi son los siguientes: en su debut frente a Roberto Apodaca, en 1996; contra Oscar de la Hoya, en 2007; contra Shane Sugar Mosley, en 2010; contra Saúl “Canelo” Álvarez, en 2013, y el segundo choque contra Marcos Maidana en 2014.
Mayweather está invicto en 47 combates con 26 nocauts; mientras que Pacquiao suma 57 victorias, 39 por nocaut, con cinco derrotas y dos empates.
Los tres organismos boxísticos que sancionarán este combate también escogieron a sus supervisores: Mauricio Sulaimán (CMB); Gilberto Jesús Mendoza (AMB) y Francisco “Paco” Valcárcel (OMB).
“Money” es favorito en las casas de apuestas 2-1 de Las Vegas, y todo indica que se mantendrá esa proporción.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.