Rangel Silva: «Es una declaración de guerra»
Rangel Silva: «Es una declaración de guerra»
(Noticias Kikiriki).-«Estamos enfrentando una amenaza muy grande contra la patria de Bolívar, elevemos la voz de protesta desde Trujillo ante el intervencionismo norteamericano». Así lo expresó el mandatario regional Henry Rangel Silva en un pronunciamiento respaldado por el gran polo patriótico que apoya las medidas que ha tomado el Presidente de la República Nicolás Maduro ante las sanciones hechas desde el gobierno de EE.UU contra funcionarios venezolanos por supuestas violaciones a los derechos humanos.
En los espacios del palacio de gobierno, el gobernador del estado Trujillo G/J Henry Rangel Silva realizó un pronunciamiento en torno a las sanciones emanadas desde el gobierno norteamericano contra siete funcionarios venezolanos, de los cuales se les acusa de violar los derechos humanos durante las manifestaciones de hace un año.
En el pronunciamiento el primer mandatario regional expresó que tal decreto es una bofetada a la independencia de los pueblos, por tal razón el pueblo trujillano deberá elevar su voz de protesta ante la injerencia norteamericana, ya que EE.UU. es un estado igual que Venezuela. «Todo nuestro apoyo al Presidente Nicolás Maduro ante las medidas tomadas para defender nuestra patria, si ellos quieren lucha que la den, aquí estamos para defenderla» expresó Rangel Silva.
Del mismo modo expresó que tal decreto de los Estados Unidos que nombra a Venezuela como una amenaza a la seguridad del país del norte, es toda una mentira y una declaración de guerra para que en el país exista una intervención militar por parte de los gringos.
«Ahora más que nunca debemos estar unidos para defender la patria, yo vengo de las Fuerzas Armadas con 34 años de experiencia en el campo de batalla y sé que esto es un llamado a la guerra, por eso debemos estar alerta, ese documento es un anuncio al intervencionismo extranjero, no nos podemos quedar tranquilos» indicó el mandatario.
Desestabilización
Con relación al plan que podría tener la derecha venezolana conjuntamente con el país norteamericano para desestabilizar desde adentro el país, el Gobernador del estado expresó que las manifestaciones callejeras sin razón son parte del plan de crear un estado de desgobierno, y por lo tanto crear un clima para que los yanquis intervengan en Venezuela.
«Ayer se suscitaron tres protestas en donde están presentes niños, menores de edad que son utilizados por los desestabilizadores para generar conflicto, ese es el plan que debemos desmantelar y atacar. Con toda responsabilidad digo que debemos dar un paso adelante para mantener la paz que quiere el pueblo venezolano» subrayó Rangel Silva.
Finaliza el pronunciamiento afirmando que no habrá tranquilidad para los venezolanos ante esta amenaza real de invasión por parte de los Estados Unidos, entonces tampoco tendrán tranquilidad los gringos ya que actuaremos para defender la patria. No podremos dormir nosotros, entonces tampoco dormirán ellos. «Llamo al empleo de la diplomacia para que se solucione esto, si fracasa, la amenaza será una realidad, los países y grupos aliados deben pronunciarse contra esta agresión por parte del gobierno norteamericano contra Venezuela».