Embajada de EE. UU. tiene 15 días para reducir personal
Embajada de EE. UU. tiene 15 días para reducir personal
(Noticias Kikiriki).-La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, informó que Estados Unidos tendrá 15 días para presentar una clasificación de los funcionarios que permanecerán en el país suramericano, que deben pasar de 100 a 17.
Rodríguez, se reunió con el encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, Lee McClenny, para informarle sobre los alcances de las medidas diplomáticas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro el fin de semana.
En lo que respecta a la adecuación a un número de 17 funcionarios con los que debe funcionar la embajada de los Estados Unidos en Venezuela, se le dio un tiempo de 15 días para presentar el plan en cuanto a la clasificación de rango de los funcionarios que deberán permanecer en nuestro país acreditados , detalló.
La Canciller, que calificó como ameno y cordial el encuentro, agregó que ayer saldría publicada la resolución conjunta de los Ministerios de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y de Exteriores, donde en razón de la reciprocidad se aplica visado para turista a los ciudadanos estadounidenses para entrar al país.
Como bien los mencionamos son medidas y acciones diplomáticas enmarcadas en el derecho internacional público, en el propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas, y que en definitiva contiene reciprocidad que debe regir las relaciones entre los estados soberanos .
Asimismo informó que en este encuentro ratificaron las notas diplomáticas que fueron enviadas el sábado por la noche a la embajada de EE.UU.
Luego la Canciller agregó a través de su cuenta en la red social Twitter @DrodriguezVen que las relaciones deben hacerse en el marco de la reciprocidad.
Hemos hecho un llamado a que las relaciones con #EEUU deben hacerse en el marco de la reciprocidad , dijo.
Vale recordar que el presidente Maduro anunció acciones diplomáticas para encarrilar las relaciones con los Estados Unidos, las cuales subrayó están enmarcadas en la Convención de Viena.
Aparte del visado para turista estadounidense y de la reducción del personal de la embajada, el mandatario nacional informó que las reuniones que vayan a realizar estos funcionarios en el país deben ser notificadas y autorizadas por su Gobierno venezolano.