Abridores criollos de nuevo a la carga

0

(Noticias-Kikiriki) .- El abridor venezolano sigue estando bien cotizado y valorado en el beisbol de Grandes Ligas. Por eso, varias organizaciones siguen contando con ellos en sus rotaciones, algunos en plano estelar.
Nuevamente, Félix Hernández comanda al grupo de iniciadores criollos que estarán en las mayores durante la larga campaña del 2015.
El “Rey” será el capitán y referente del pitcheo de los Marineros de Seattle, función que ha tenido desde su estreno con este equipo. El lanzador valenciano se ha encargado de abrir el primer día de la temporada de los navegantes en las últimas seis campañas. Esta vez no será la excepción.
Al serpentinero le antecede un 2014 más que sobresaliente, donde estuvo a poca distancia del segundo premio Cy Young de su carrera. Hernández fue líder en WHIP (0.91), efectividad (2.14) y aperturas (34) en la Liga Americana. Sin embargo, Corey Kluber se terminó quedando con el premio al mejor pitcher de la campaña anterior. Este año, el oriundo de Flor Amarillo (Valencia) cumplirá diez años desde su estreno en la gran carpa.
Además, en el plano personal se encuentra a 61 ponches de los 2 mil de por vida en el mejor beisbol del mundo.
Por un chance a diferencia de Hernández, hay un grupo que tienen poco espacio para cumplir esta función en las mayores.
Félix Doubront, por ejemplo, no parece tener cabida hoy día en la rotación de los Cachorros de Chicago. El zurdo luchará en el spring training por quedarse con el quinto y último lugar. Si no lo logra, deberá ir al bullpen.
Algo similar sucede con Yusmeiro Petit. Aunque viene de un año positivo (3.69 EFE en 117 IL), no figura dentro del staff de los Gigantes de San Francisco. Lo afecta, además, el regreso tras su lesión de Matt Cain.
Jeanmar Gómez, invitado al spring training por Filis, busca un lugar en su grupo de iniciadores. Igual situación tiene Felipe Paulino en Boston.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.