Rehén del secuestro de un local de Sídney murió por el rebote de las balas

0

Rehén del secuestro de un local de Sídney murió por el rebote de las balas

(Noticias Kikiriki).- Katrina Dawson, abogada de 28 años y madre de tres niños, y el gerente del local, Tori Johnson, de 34 años, perdieron la vida durante el asalto policial al establecimiento tomado por el autoproclamado clérigo iraní Haron Monis

«La señora Dawson fue golpeada por seis fragmentos de las balas», señaló Jeremy Gormlry, el asistente del juez que preside la investigación.

El portavoz también explicó que Johnson fue asesinado por el secuestrador con un tiro en la cabeza.

Monis, refugiado iraní quien antes del incidente ya estaba fichado por la justicia australiana, recibió 22 tiros por parte de los agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas.

«Las circunstancias en que ocurrieron esas muertes (de los rehenes) ponen sobre la mesa cuestiones relevantes a la seguridad actual y la sensación de seguridad de la población y eso demanda una respuesta rápida», remarcó Michael Barnes, juez de la instrucción estatal que preside la investigación, en el discurso de apertura.

Barnes expresó sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos y alertó que a pesar de que en el transcurso de la investigación se dé la impresión de ser muy «clínicos» o «impasibles» no supone que se ha olvidado el dolor y el duelo de la gente.

La investigación se centrará en los detalles de la muerte, los asuntos de seguridad relacionadas con Monis como su vigilancia, su libertad condicional y su salud mental, así como si el secuestrador tenía vínculos terroristas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.