Maduro en la Celac clamó por voluntad política, respeto y diversidad en América Latina

0

Maduro en la Celac clamó por voluntad política, respeto y diversidad en América Latina

(Noticias Kikiriki).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó la voluntad política de los Gobiernos de América Latina para seguir construyendo el nuevo mundo pluripolar y multicéntrico.

“Clamo por la voluntad política, por el respeto y la diversidad para continuar el camino de la construcción de la nueva América Latina y el Caribe. Desde Venezuela seguiremos aportando nuestro granito de arena con voluntad, amor y paciencia”, expresó en la plenaria de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se lleva a cabo en Costa Rica.

Maduro, agradeció ante la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) la posibilidad de vivir una nueva era histórica en América Latina y el Caribe.

“Verdaderamente hay que decir: ¡Gracias a la vida que nos da esta posibilidad de vivir intensamente una nueva era histórica, que se ha abierto en América Latina y el Caribe, y que ha costado varias generaciones!”, expresó el Jefe de Estado, en la plenaria de la III Cumbre de la Celac, que se realiza en Costa Rica.

El Mandatario Nacional recordó el camino que se ha recorrido para llegar a la constitución de instancias como la Celac, que promueven la integración de la región.

“Por los 200 años de búsqueda desde la generación de libertadores, que de manera brillante levantó y fundó nuestras repúblicas, hasta varias generaciones del siglo XIX, XX”, manifestó en una transmisión de Venezolana de Televisión.

La Celac, creada en 2011, es un mecanismo de concertación política que tiene como misión impulsar la integración regional y la promoción del desarrollo sostenible. Agrupa a cerca de 600 millones de habitantes de 33 países.

La III Cumbre de la Celac, que se efectúa en Costa Rica, se planteó tratar la lucha contra la pobreza y la inclusión social, la transparencia y la rendición de cuentas, entre otros temas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.