Creada intendencia para proteger el salario del obrero
(Noticias Kikiriki).-La reforma a la Ley de Precios Justos creó la Intendencia Nacional para la Protección del Salario del Obrero, instancia que tendrá, entre otras funciones, la de recibir y tramitar las denuncias de los trabajadores sobre prácticas que afecten el abastecimiento y acceso a bienes y servicios.
Esta será la tercera intendencia adscrita a la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), y a ella pueden acudir los trabajadores para exigir la fiscalización de cualquier empresa que pudiera estar cometiendo especulación, acaparamiento o contrabando.
La reforma a la ley establece una serie de derechos entre los que destaca el hecho de que toda persona debe ser indemnizada por daños y perjuicios, por deficiencias o mala calidad, así como el amparo jurídico respecto a cualquier transacción realizada a través de cualquier medio o tecnología.
También establece que todo el que compre bienes y servicios por teléfono, catálogo, televisión, medios electrónicos o a domicilio, tendrá derecho de devolución del producto y el reintegro inmediato del precio, que deberá ser ejercido dentro de los 15 días posteriores a la recepción del bien o servicio.