Meléndez: No hay peligro de golpe de Estado
Meléndez: No hay peligro de golpe de Estado
(Noticias Kikiriki).- La Ministra de Interior, Justicia y Paz, la almirante en jefe Carmen Meléndez, dijo ayer que la estabilidad en el país está garantizada y descartó cualquier posibilidad de golpe de Estado.
“Nosotros estamos hablando de un golpe continuado pero aquí estamos, preparados y alertas ante cualquier situación que ocurra”, afirmó durante una entrevista transmitida por Televen.
Reconoció que existen elementos y fuerzas externas que tratan de fomentar situaciones de violencia; sin embargo, descartó que haya divisiones en el interior de la institución castrense. “No hay peligro del golpe de Estado (…) Para lo que suceda en el país estamos preparados”, agregó.
“Nosotros garantizamos la estabilidad del país y garantizamos también la estabilidad de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana que está más fortalecida que nunca”, reiteró la funcionaria.
Con respecto a la seguridad en el país, la almirante en jefe afirmó que las cifras de criminalidad han bajado pero muy lentamente.
Meléndez señaló que ha estudiado las curvas de la violencia y se han establecido varios picos. En los últimos tres años uno de esos picos se ha ubicado en diciembre, por lo que reiteró la necesidad de llevar a cabo políticas como el plan Navidades Seguras.
Además, destacó la necesidad de conectar las políticas públicas contra el delito con la participación de las comunidades y sus vecinos.
“En lo que respecta a la criminalidad estamos avanzando. Una de las leyes aprobadas por el presidente Maduro es la creación del Sistema de Protección Popular para la Paz en el que vamos articular todo lo que ya existe”, afirmó.
“Vamos a controlar a todos estos grupos, todo lo que nos desestabiliza, grupos violentos, paramilitarismo, corrupción, terrorismo”, explicó.
Reiteró que en los próximos días se lanzará oficialmente este sistema y se darán detalles de su funcionamiento.
Meléndez aseguró que las leyes aprobadas por el Presidente de la República, a través de la Ley Habilitante, para luchar contra la corrupción del país buscan el acercamiento de todos los gremios.
“Esto sirve para mantener las políticas de diálogos con todas las organizaciones sociales del Estado”, declaró.