Estudiantes de UPT Aragua recibieron nuevos autobuses para sustituir unidades quemadas
(Noticias Kikiriki).- Estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de Aragua, Luis Brito Figueroa, recibieron este martes siete nuevas unidades de transporte, tipo Youtong, por parte del Gobierno Bolivariano, luego que el pasado viernes presuntos grupos fascistas quemaron sietes autobuses de la ruta estudiantil de esa casa de estudio ubicada en La Victoria, municipio Ribas.
El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, en compañía del alcalde de Ribas, Juan Carlos Sánchez; y dirigentes universitarios, hicieron entrega de las nuevas unidades en un acto realizado en las inmediaciones de la universidad, la tarde de este martes.
La entrega de las nuevas unidades de transporte favorecerá a más de 18.000 estudiantes de escasos recursos, que a diario utilizan este medio de transporte para dirigirse a la universidad y a sus hogares.
«Ante las acciones terroristas de la derecha, estamos respondiendo con socialismo. Nos quemaron siete autobuses, y aquí tienen siete nuevas unidades, pero la universidad no la van a parar los fascistas», resaltó.
El pasado jueves 6 de noviembre, en horas de la madrugada, fueron incendiados siete autobuses en la UPT La Victoria, acción que el gobernador El Aissami condenó y calificó de terrorista y criminal, por lo que solicitó al presidente Nicolás Maduro restituir los autobuses quemados.
«Todo apunta a que este ataque contra las unidades de transporte en La Victoria fue fraguado en el municipio Mario Briceño Iragorry. La justicia llegará, sea quien sea, y llámese como se llame. Estamos empeñados a liberar de fascismo esta Patria y a garantizar la paz», sentenció.
En esa oportunidad, El Aissami recordó que la UPT Aragua, transformada en 2010 en Universidad Politécnica, por el comandante Hugo Chávez, es un bastión del chavismo, del pensamiento crítico y del pensamiento libre, «por ello, los estudiantes de esta casa de estudio no pueden permitir que este legado sea empañado por unos fascistas que atentaron contra un bien de la universidad, en un acto criminal».
Por su parte, este martes los estudiantes universitarios de la UPT reconocieron el esfuerzo del Gobierno por solventar la problemática presentada por el incendio de los autobuses, por lo que Alexis González, estudiante de Informática, celebró la llegada de las nuevas unidades de transporte.
«Aquí está el Gobierno Bolivariano respondiéndole a esos estudiantes que habían quedado indefensos, sin autobuses para movilizarse. No fue necesario paralizar las clases para que las autoridades restituyeran las unidades quemadas, aquí están los nuevos autobuses que son el rostro del socialismo», reiteró.