Delito común o militar
Delito común o militar
(Noticias Kikiriki).- Nuestro ordenamiento jurídico contempla una de las leyes más avanzadas en América y no dudo que en el mundo referido al derecho que tiene la mujer a una vida libre de violencia. Es asi como el 18 de octubre de 2.005 se publica en la Gaceta Oficial No.- 38.295 la “Ley Orgánica Sobre El Derecho a la Mujer Una Vida Libre de Violencia” y quien más podría haberla impulsado y promulgado que el Presidente Hugo Chávez Frías, quien declarándose “feminista, se gano el corazón de las mujeres progresistas y socialistas y muchas opositoras también. Esta Ley fue reformada el 19 de marzo de 2.007 y recientemente el 15 de agosto de 2014, donde se incluyó figura del feminicidio.Recientemente hemos observado como algunos cobardes de la derecha, con un poquito de poder municipal, tales como el vampiro Ledezma, un alcalde en Monagas el ex alcalde de San Diego el encargado de la Alcaldia de Valencia, Santiago Rodriguez , han resultado imputados y/o acusados por tales delitos.
Uno de esos casos emblemático resulta ser el de Vicencio Scarano Spisso. El Tribunal 2 de Control con competencia en delitos contra la mujer del Estado Carabobo a cargo de la Jueza Blanca Zulina Jimenez admitió la . acusación y ordeno el enjuiciamiento de este delincuente, quien fuera acusado del delito de violencia física previsto y sancionado en el articulo 42 de la mencionada Ley, delito presuntamente cometido contra las ciudadanas Bertha Carolina Sifontes Blody, Raymar Astrid Cusati y Ediluz Molina de Rufu. Según el expediente el delincuente acudió al centro de votación Dr Lisandro Lecuna ubicado en Naguanagua acompañado de sus escoltas, matones, guarimberos pretendiendo ingresar al Centro de Votación. Al serle requeridas las credenciales del delincuente Vicencio Scarano, este las agredió verbal y físicamente. Ocurre que Raymar A. Cusati B., quien sufrió contusión en antebrazo derecho, contusión en tórax anterior, traumatismos con lesiones, se desempeñaba como custodia militar de Centro de Votación en el Plan Republica. Vale decir que cumplía funciones de “Centinela”.
Un centinela es un guardia o vigía militar emplazado en un puesto de observación para proteger un lugar, instalaciones, material o personas, descubriendo cualquier persona en las inmediaciones; franqueando el paso a los portadores de una contraseña, impidiéndoselo a los demás y dando la alarma en caso de ataque o cualquier otra eventualidad .Esta normativa diferencia a los centinelas de los simples vigilantes, con funciones fundamentalmente de régimen interior, y que sólo tienen autorizado el uso del arma en defensa propia. De manera que según la humilde opinión de este escribidor el mencionado delincuente no solo incurrió en delito de violencia contra la mujer sino que también lo hizo en el grave delito militar de “Ataque al Centinela”. Previsto y sancionado en el Código de Justicia Militar. A mi juicio al delincuente de marras debe acumulársele los delitos de violencia contra la mujer y ataque al centinela. Me conto una fuente opositora que también le gustaba darle sus “toques a la mujer”, aunque la masoquista lo niegue. Por cierto recordemos que Guillermo Linero llevo lo suyo, a manos del delincuente Scara d ano por andar repartiendo Kikiriki en San Diego.
El 13 de noviembre vamos a protestar a las puertas del Edificio Ariza- Tres meses tiene el Poder Judicial cerrado al Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil. Hasta cuándo. Por ahí hay unos raspicuis que dicen ser chavistas de la boca para afuera..”La sola duda en combate es traición”- Chavez y Robert viven. La Patria sigue.