Tus malos hábitos pueden afectar a tus hijos

0

 Tus malos hábitos pueden afectar a tus hijos

(Noticias Kikiriki).-Normalmente creemos que nuestros problemas de salud solo repercuten en nosotros y es por esto que muchas veces no cuidamos tanto nuestra alimentación o no dejamos a un lado el cigarro, las bebidas alcohólicas y otros vicios que puedan perjudicar nuestro cuerpo.

Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Adelaida en Australia y publicado en la revista “Science” reveló que las malas costumbres pueden ser transmitidas genéticamente a nuestros seres queridos.

Esto se debe a la epigenética, una ciencia que se encarga de analizar cómo los factores no genéticos inciden en el desarrollo de los seres vivos.

De acuerdo a esta disciplina la salud de nuestros descendientes va a estar condicionada por nuestro estilo de vida, actitudes, hábitos alimenticios, condición física, ingesta de licor, tabaco, etc.

No es mera casualidad que nuestros hijos presenten ciertos comportamientos muy similares a los nuestros y sean propensos a enfermedades que nosotros también padezcamos, ya que los factores mencionados anteriormente van a estar almacenados en forma de ADN en las diversas células que conforman el organismo.

Según lo que se señala en el artículo publicado por “Qué!” esta información va a ser transmitida al embrión antes de que sea implantado en el útero.

Es por esto que de ahora en adelante tenemos que prestar mayor atención a todo aquello que respecta y contribuye al buen funcionamiento de nuestro cuerpo si queremos que nuestros hijos, nietos, bisnietos y demás sucesores estén llenos de energía y vitalidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.