Sanciones contra Rusia son un mecanismo de injerencia
Sanciones contra Rusia son un mecanismo de injerencia
(Noticias Kikiriki).-El canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, sostuvo que las sanciones ejecutadas contra Rusia son un mecanismo de injerencia de Occidente. Las declaraciones tienen lugar en el marco de la reunión entre los ministros de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y el titular de la Cancillería venezolana.
En torno a este tema, Ramírez sostuvo que “hemos rechazado las sanciones de EE.UU. y la Unión Europea sobre Rusia. Hemos rechazado y seguimos denunciando el bloqueo a Cuba. Las sanciones son un mecanismo injerencista”.
Indicó que países y organizaciones, “como es el caso de EE.UU. cuyas políticas normalmente fracasan en su propósito” suelen utilizar estos mecanismos, los que calificó de “absoluto irrespeto por las decisiones internas de los países”.
Reiteró que Venezuela es solidaria “y hemos hablado de mecanismos” para mitigar “el efecto de estas sanciones mediante convenios con Latinoamérica. Fue uno de los temas que discutimos con el canciller”.
El canciller también explicó que estas sanciones “son poco eficaces. Una Unión Europea que está sufriendo una severa crisis económica” con estas sanciones “se les va a revertir económicamente a ellos. Va a profundizar la crisis económica de los países de Europa”.
Durante su alocución el titular de la cartera de Exteriores afirmó que no “son un método adecuado para zanjar diferencias políticas, que igual contra Cuba, ha demostrado un profundo fracaso. Allá está la Revolución Cubana cada vez más fortalecida”.
También refirió que “avanza el proceso de integración. Lo elevamos a un proceso de unión. A través de la Unasur, el Alba, el Celac. Un nuevo bloque se está creando en nuestra región como otra iniciativa (…) una nueva realidad para atender nuestros problemas”.
El canciller ofreció su postura sobre estos temas en una entrevista concedida a RT.
Tras las sanciones de EE.UU. y la UE, Rusia respondió con sanciones a los mismos de un año para el sector agrícola y alimentario, e incluye carne, pescado, embutidos, crustáceos, moluscos, legumbres, hortalizas, lácteos, verduras y fruta. Australia, Canadá y Noruega también resultaron afectados