(Noticias-Kikiriki) .- Las lesiones son especialmente un gran dolor de cabeza para quien realiza ejercicio constantemente. Es importante saber que al sufrir algún daño muscular se debe parar los entrenamientos o el daño se volverá irreversible.
Son muchos los deportistas que sufren lesiones que les impide continuar practicando o ejercitándose como venia realizándolo, los que tendones y músculos se inflaman o rompen. Cuando esto ocurre es bueno que sigas estos consejos, así pronto estarás practicándolos de nuevo.
Aquí te dejamos 8 consejos útiles al sufrir una lesión:
1. Descansa cuando notes la más mínima molestia
Hay que entender que por unos días lo mejor es descansar, al notar la mínima molestia es bueno parar la ejercitación del músculo afectado para ver la evolución hasta que el dolor desaparezca por completo. Aprendiendo a escuchar el cuerpo y dándole la atención necesaria tendrás un mejor resultado.
2. Reposo y hielo
El hielo es desinflamatorio para lesiones superficiales. Cuando sufres una lesión siempre es bueno aplicar hielo durante 10 minutos aproximadamente 3 ó 4 veces al día. Recuerda que el reposo es fundamental para aliviar la inflamación y pronto mejoramiento.
3. Un buen diagnóstico es primordial.
Es importante que visites a un especialista en el área afectada, pese a que sepas cual es la lesión, para confirmar que tan grave es la situación y evaluar con él el tratamiento mas conveniente a seguir.
4. La importancia de un buen fisioterapeuta
En caso de necesitar una terapia física, es importante que acudir a un buen fisioterapeuta, especializado en tu lesión para así la recuperación sea más rápida.
5. Haz deportes complementarios mientras estás lesionado
Pese a que tienes que evitar ejercitar la parte lesionada, podrás seguir realizando otras actividades sin forzar la zona afectada. lo importantes es que no dejes de ejercitarte.
6. Ajusta la alimentación
Al bajar la cantidad de ejercicios que haces, tu cuerpo encestará menos caloría, así que evita estas. trata de reajustar tu alimentación y reduce la ingesta de hidratos.
7. Vuelve a la rutina de forma progresiva
Cuando pasas mucho tiempo de reposo, no se te ocurra arrancar la rutina del modo en el que lo hacías antes. De hacerlo, es muy probable que recaigas nuevamente. según sea la lesión debes volver a los ritmos de trabajo no antes de las dos semanas
8. Entrenamiento de fuerza
Normalmente las lesiones se producen por desequilibrio de fuerza en el músculo dañado, realiza sesiones de gimnasio, máquinas para fortalecer la parte lesionada.