México busca restañar heridas provocadas por fenómenos meteorológicos

0

(Noticias-Kikiriki) .- México busca restañar este miércoles las heridas ocasionadas por fenómenos meteorológicos, en particular en la península de Baja California, donde el huracán Odile provocó fuertes daños. La víspera el presidente Enrique Peña Nieto recorrió zonas afectadas en ese territorio del noroeste mexicano, que depende en gran medida de la actividad turística y pesquera.

Falta de electricidad y de agua potable, localidades incomunicadas y zonas anegadas eran secuelas de Odile, que aunque degradado a tormenta tropical sigue impactando en la península.

Varias dependencias del gobierno federal implementaron un puente aéreo para la evacuación de turistas nacionales y extranjeros, así como de residentes, en particular en el estado Baja California Sur.

Aviones de la Fuerza Aérea y la Armada participan en las labores de salvamento y transporte, junto a aeronaves de líneas privadas.

Cientos de turistas norteamericanos fueron trasladados hacia la ciudad de Tijuana, hasta el puesto fronterizo de San Ysidro, en la línea de demarcación con Estados Unidos.

Además, llegaron por vía aérea a esta capital las selecciones de Argentina, Ecuador y México que intervinieron en el Campeonato Panamericano Juvenil de Beisbolque tuvo lugar en Baja California, y concluyó antes de lo previsto por el azote del meteoro.

El puente aéreo debe continuar hoy, así como el trabajo de brigadas de la Comisión Federal de Electricidad que laboran en el restablecimiento del servicio.

A la par, desde el estado de Oaxaca, también en el litoral Pacífico pero en el sur del país, la tormenta tropical Polo provoca fuertes lluvias, que han ocasionado derrumbes de viviendas y cortes de caminos, según informó Protección Civil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.