Israel: Estado forajido y usurpador, apoyado en la fuerza militar para cometer genocidio

0

Israel: Estado forajido y usurpador, apoyado en la fuerza militar para cometer genocidio

(Noticias Kikirikí).- Es hora de poner de lado conceptos impuestos por dos potencias coloniales (Estados Unidos y Gran Bretaña) desde 1947 para la creación artificial del Estado de Israel, en detrimento de la antigua Nación Palestina, la cual ha sido despojada de su territorio, del derecho a la vida de sus ciudadanos y de legalidad internacional, entre otros desafueros.

Por cierto, Cuba fue en único país no árabe que se opuso a la partición de Palestina, discutida ese año de 1947, cuando gobernaba Ramón Grau San Martín la República de Cuba.

Denuncia a tiempo

Israel resulta ser el peor artificio de las Naciones Unidas, como lo señalara el delegado cubano en aquellos debates de 1947, Ernesto Dihigo, pues esa organización, según su Carta de nacimiento, no tenía ni tiene derecho a partir un país existente, aunque fuera colonia británica al final de la IIGM, es decir, no soberano, para repartirlo arbitrariamente por voluntad de mentes colonialistas y usurpadoras que ya lo habían hecho en Colombia al crear Panamá en 1903, pero por la vía de los hechos, y después lo repitieron con Yugoslavia y Uganda más recientemente.

Necesitaron crear la República de Panamá para quedarse con el Canal durante 70 años; destruir una experiencia de confederación pacífica y próspera en la Europa erosionada por el neoliberalismo, en los años 90, y apropiarse del petróleo ugandés por un largo tiempo. Esas son las verdaderas historias de tales bellaquerías.

Usurpación y despojo

Estados Unidos y Gran Bretaña necesitaban un perro de presa en el Cercano Oriente e inventaron la leyenda del Holocausto exclusivo de los judíos europeos para regalarles un país habitado desde hace miles de años por el pueblo palestino y otras etnias, conviviendo en santa paz.

Israel fue creado sobre la base del despojo, la usurpación y el genocidio planificado como una limpieza étnica que no se diferencia en nada de la practicada por el nazismo contra los judíos en aquella nefasta época salvaje.

Incluso fueron más violentos los enfrentamientos armados contra la población local palestina a partir de 1948 para desalojarlos de sus ciudades y aldeas, de sus cultivos de olivo y de sus hogares, ahora propiedad de gente que ni vivía allí, ni tenían más títulos que una ametralladora y un buldózer para aplanar y hacer suyo un territorio ajeno.

Por supuesto, las armas se las entregaron sus mandantes: EEUU e Inglaterra, entre otros.

Robo a mano armada

Eso se llama robo a mano armada en cualquier otro país “civilizado”, pero la propaganda colonialista de los “más civilizados”  lo presentó como una guerra civil iniciada por los palestinos para impedir que se cumpliera una resolución (ilegítima) de la ONU.

Con todo lo que ha hecho el gobierno sionista desde entonces contra el pueblo ocupado, vejado, masacrado, vituperado y perseguido de Palestina, la existencia de Israel es una mancha de sangre, absolutamente deslegitimada en el Cercano Oriente, sostenida por la fuerza y sobre la base descarada del genocidio aceptado y practicado de manera planificada por un Estado que no tuvo ni tiene derecho a existir para tales fines criminales.

Otro término fue usurpado

El otro concepto fallido es el de “comunidad internacional”, porque se lo ha apropiado un reducido grupito de potencias imperialistas (una grande y las otras sirvientas suyas) para hacer lo que les dé la gana.

El aislamiento israelí en la Asamblea General de las Naciones Unidas, la verdadera comunidad internacional, no puede ser más grande, pero el veto de EEUU impide que las múltiples condenas a Israel se aprueben como resolución ejecutiva de la ONU.

Ahora mismo estamos viendo cómo Rusia es el centro de todos los ataques de Obama y sus secuaces para cambiar la realidad en Ucrania y usar a la OTAN como punta de lanza en la propia frontera rusa-ucraniana, sin que la ONU pueda oponerse al peligro de guerra mayor que eso significa.

¿Tiene legitimidad Israel?

Por supuesto que nunca la ha tenido. Nació de una clara imposición política colonialista: colonizar un territorio ajeno, habitado por millones de personas que jamás fueron consultadas al respecto y que no han dado su consentimiento para semejante usurpación y despojo de su propia nación.

Hay quienes niegan rotundamente, sin ser antisemitas, el derecho de existencia de Israel por todo lo dicho anteriormente y porque se oponen a aceptar el chantaje de los nuevos etnocidas del Cercano Oriente.

Ya no creen en el cuento de los “dos estados” ni en la convivencia pacífica entre dos civilizaciones contrapuestas en sus intereses básicos.

Ocupante y opresor

Esto dice Sharmine Narwani: “El problema es Israel. Es la última experiencia colonial de los tiempos modernos… llevada a cabo en el mismo momento en que tales proyectos se hundían en todo el mundo. No hay “conflicto israelí-palestino”: eso podría dar a entender que hay cierta igualdad en la potencia, el sufrimiento y elementos concretos negociables. Pero no existe la más mínima simetría en esa ecuación. Israel es el ocupante y el opresor. Los palestinos son los ocupados y oprimidos. Israel es una experiencia fracasada. Está conectado a una máquina que mantiene sus signos vitales”. (La máquina de la guerra).

Apartheid con apoyo externo

Del mismo modo como el gobierno racista de Sudáfrica gozó del apoyo político y militar de EEUU y GB durante décadas, para que oprimiera a la mayoritaria población negra sudafricana, Israel recibe ese mismo respaldo desde 1947, lo cual explica hasta con mayor claridad la violencia étnica que aplica su gobierno contra la población árabe palestina que quiere exterminar, para quedarse con lo que le queda en dispersos y aislados ghettos rodeados de muros, bases militares y tanques.

Venganza equivocada

El chantaje del Holocausto Judío resulta desde 1947 una venganza equivocada porque los palestinos no tienen nada que ver con ese hecho, pero ellos pagan con sus vidas y sus hogares destruidos la violencia de los nuevos vándalos impunes de Tel Aviv, con apoyo imperialista.

Como se sabe, Henry Ford, banqueros y otros grandes potentados norteamericanos ayudaron a Hitler a potenciar sus fábricas de armas antes de la IIGM, con las que invadirían el resto de Europa y para perseguir no sólo a los judíos, sino principalmente a los comunistas y demás revolucionarios de su país y de Europa, además de exterminar a más de 20 millones de soviéticos tras la invasión  a la URSS.

¿Derecho a defenderse?

La verdad histórica ha sido manipulada para justificar la existencia de un Israel usurpador y genocida, un Estado Forajido que no tiene derecho a existir en tales términos, porque ninguna ley internacional se lo permite ni existe razón alguna para que lo haga.

La autodefensa que esgrime para masacrar a la población civil de Palestina es una cruel burla a la realidad. Más de 2.000 muertos y 10 mil palestinos heridos en Gaza, contra 67 soldados israelitas y 7 civiles muertos en la última agresión, no son comparables en absoluto.

La tragedia no ha terminado

Como ya lo dijimos en este espacio: Israel quiere Gaza sin palestinos para apropiarse del mayor territorio que les queda frente al mar.

La tragedia palestina va a continuar mientras Israel exista y esté apoyada por los colonialistas imperiales de Washington y Londres, entre otros cómplices del genocidio que presenciamos desde hace más de 60 años en la tierra donde nació Jesucristo.

La propuesta de dos estados en el mismo territorio es una tremenda burla a la realidad. La verdad es otra y muy trágica para no verla.

Fuente: Américo Díaz Núñez

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.