Asamblea Nacional inicia segundo periodo 2014 con sesión ordinaria este martes

0

Asamblea Nacional inicia segundo periodo 2014 con sesión ordinaria este martes

(Noticias Kikiriki).- La Asamblea Nacional (AN) iniciará este martes el segundo período legislativo del año 2014, informó este lunes el primer vicepresidente del parlamento venezolano, Darío Vivas.

En este sentido, la junta directiva de la AN convocó a su sesión ordinaria hoy a las 10:00 am, en el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Vivas indicó que las prioridades jurídicas a discutir serán de conocimiento público, una vez se convoque a los diputados y la directiva se reúna para realizar el plan de trabajo.

En ese sentido, explicó que las comisiones permanentes deberán informar a la directiva acerca de las leyes que estén culminadas para que sean debatidas en las sesiones ordinarias.

Durante el primer período legislativo (enero-agosto) 2014, que culminó el pasado 14 de agosto, el Parlamento Nacional sancionó nueve leyes que garantizan los derechos de la población y resguardan logros y conquistas populares alcanzados en los últimos años.

Al respecto, el parlamento aprobó leyes para la Promoción y Protección del Derecho a la Igualdad de las Personas con VIH/Sida y sus Familiares, la Protección Social Integral al Artista y Cultor Nacional y la reforma parcial a la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La AN aprobó en ese lapso 197 créditos adicionales, realizó cuatro nombramientos de embajadores y celebró 37 acuerdos para conmemorar fechas y personajes históricos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.