INH: Artritol’s es un medicamento falsificado

0

(Noticias-Kikiriki).- El Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”, por medio de la Gerencia Sectorial de Registro y Control, recibió notificación voluntaria sobre desarrollo de reacciones adversas con el producto identificado como: Eternity System Artritol´sel cual contiene el esteroide Prednisolona.

En ese sentido la presidenta del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, Esperanza Briceño enfatizó que Artritol’s es un medicamento falsificado,» el número de registro sanitario no corresponde a ningún producto llamado Eternity System Artritol’s, por lo tanto estamos ante un producto falsificado», apuntó.

El producto de acuerdo a lo explicado por Briceño está envasado en un frasco gotero y son comprimidos, lo que constituye una evidencia de la falsificación del producto. En ese contexto es bueno alertar a la población ante este hecho. «Los comprimidos no se envasan en frasco gotero»,aclaró.

Briceño señaló que la etiqueta del frasco dice que contiene Vitamina C, Vitamina B12 y las pastillas presentes en los frascos no corresponden a la morfología y color de estos medicamentos al tiempo que dijo que hasta ahora solo se han hecho análisis a dos pastillas.

La funcionaria del Instituto de Salud anunció que además del alerta a la población de no comprar el producto se está investigando a algunos consultorios que pudieran estar ofertando el producto por parte de la Contraloría Sanitaria adscrita alMinisterio del Poder Popular para la salud.

Finalmente Esperanza Briceño exhortó a la población a adquirir los medicamentos solo en farmacias, evitar comprar en kioscos y en lugares no aptos. Igualmente recalcó que solo la Unidad de farmacovigilancia del Instituto tiene la potestad de determinar si un medicamento es eficaz y seguro.

Puso a la orden la página web del Instituto Nacional de Higiene: www.institutonacionaldehigiene.gov.ve

con el propósito de consultar si los registros sanitarios son válidos y para formular denuncias y/o reportes sobre reacciones adversas provocadas por medicamentos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.