Gobierno inicia traslado de primeras familias de la Torre Confinanzas

0

(Noticias-Kikiriki).- El Gobierno Bolivariano inició la ‘Operación Zamora’, que consiste en la reubicación de las familias que habitan en la antigua “Torre Confinanzas”, para ser trasladadas al desarrollo habitacional ‘Ciudad Zamora‘, construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela en Los Valles del Tuy (estado Miranda).

El ministro para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, explicó que la operación inicia con el traslado de 77 familias que serán reubicadas en viviendas dignas.

“Hemos comenzado (la desocupación) por los pisos 7, 9 y 28. Hemos comenzado el traslado de estas familias, en esto momento, hacía el urbanismo Ciudad Zamora en Los Valles del Tuy. Esta comunidad ha sido contactada y hemos hecho vistas a la ciudad Zamora. Vamos a trabajar en conjunto para que la llegada de esta comunidad sea positiva para los Valles del Tuy”, apuntó Villegas.

Explicó que la primera parte de la Operación Zamora consta de dos fases que se ejecutarán esta semana, a fin de lograr el traslado de 160 familias que habitaban los pisos 7, 9 y 28.

También detalló el ministro que esta semana deben estar “concluyendo la clausura de los pisos 25, 26, 27 y 28, que son los pisos más elevados de los que están ocupados. De modo que no se valla a reproducir la presencia de familias en la Torre Confianzas”.

Precisó Ernesto Villegas que esta acción obedece a los lineamientos dados por el presidente de la República Nicolás Maduro, quien ordenó el traslado de los habitantes de la mencionada torre, en cumplimiento de la orden emanada en agosto de 2012 por el Comandante Supremo Hugo Chávez, cuando instruyó que se reubicara en viviendas dignas las familias que permanecían dentro de esos espacios inadecuados para vivir.

En total, y según un censo realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), son 1156 las familias que en total habitan la Torre Confianza. “De todas maneras estamos cruzando esa data con otros instrumentos aplicados por el ministerio de la vivienda y el Saime, depurando  haciendo auditoría con la propia comunidad para determinar con exactitud cada uno de los casos”.

Sobre el uso que se le dará a la torre una vez culminado el proceso de dignificación de las familias que habitan allí, Villegas indicó: “Aquí a nosotros nos importa la situación humanitaria, de riesgo altísimo que corrían estas familias, estos niños. Primero el tema humanitario y luego el uso de la torre”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.