Canciller de Belarús: colaboración con Venezuela es un ejemplo acertado de la cooperación multiaspectual

0

Canciller de Belarús: colaboración con Venezuela es un ejemplo acertado de la cooperación multiaspectual

(Noticias Kikiriki).- Belarús tiene intención de dominar progresivamente los espacios blancos en su cooperación con los países y regiones del mundo, destacó el ministro belaruso de Asuntos Exteriores, Vladímir Makéi, en el programa “Semana” en la cadena televisiva STV, anuncia BelTA.

“Hace poco se celebró la entrevista de embajadores, jefes de instituciones extranjeras con el Jefe de Estado, se desarrolló un diálogo sincero sobre este tema. El Presidente planteó las tareas precisas y concretas de dominar nuevos mercados, promover nuestra producción en los países extranjeros, incrementar la exportación, etc. No quisiera concretizar, pero este año y el año que viene se programan muchas visitas de más alto nivel, de alto nivel. Tenemos intención de dominar progresivamente esos lugares sin explorar. No simplemente andar por el territorio, sino asentarnos”, señaló el ministro.

Vladímir Makéi marcó que la colaboración con Venezuela es un ejemplo acertado de la cooperación multiaspectual de Belarús con un estado extranjero. “Tal experiencia tenemos que aplicarla en la cooperación con otros estados. El Presidente de Belarús planteó la tarea de crear tales puntos de apoyo en cada región y cada continente. De momento estamos realizando este objetivo”, añadió.

Conforme a las palabras del ministro, actualmente se mantiene un trabajo activo a fin de desarrollar la colaboración multifacética con Ecuador, Indonesia, Vietnam, Nigeria, República Sudafricana y otros estados. “La lista puede ser continuada. Pienso que en adelante tendremos las relaciones con muchos países iguales a los vínculos con Venezuela”, está seguro el jefe de la cancillería belarusa.

En lo que va al trabajo de los diplomáticos, el canciller prestó atención a altos requisitos profesionales hacia los cuadros: “Ahora el diplomático, si decir con un término militar, es un soldado universal. Porque nuestras misiones diplomáticas en el extranjero no son numerosas, se trata de 2-3 personas en los países lejanos. Eso significa que el diplomático se dedica a todas las cosas. Son asuntos de cooperación política, cuestiones económicas, humanitarias, técnico-militares, muchos otros aspectos de la colaboración bilateral y multilateral”.

“En lo que se refiere al punto de vista macroeconómico, la tarea del Ministerio de Asuntos Exteriores consiste en el estudio con todos los interesados de una estrategia precisa de la promoción de artículos belarusos en los mercados exteriores”, concluyó Vladímir Makéi.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.