Stefany Hernández suma una nueva victoria en la Liga Europea de BMX
(Noticias Kikiriki).- La corredora venezolana Stefany Hernández venció en su categoría en la Liga Europea de BMX (Bicicross) al imponerse con autoridad en la octava válida que se disputó en Holanda.
En la jornada, la del cierre de la doble prueba de la Liga Europa (la séptima válida fue en el mismo escenario holandés), la nacida en el estado Bolívar se apuntó la victoria, saliendo desde el puesto número uno de la grilla.
La criolla dominó a la belga Elke Vanhoof mientras que el tercer puesto fue para la australiana Caroline Buchanan, actual campeona mundial de la especialidad.
Buchanan había sido la ganadora de la tanda de pruebas del día sábado. “Todo en orden, los pequeños detalles marcan la diferencia. Lo importante era pelear por el podio”, aseveró Hernández tras esa tanda.
El arranque de Hernández en la pista de la localidad de Klasienaveen no fue lo esperado.
El día sábado, la guayanesa terminó en el octavo lugar de la séptima válida tras impactar con una corredora en busca de mejores ubicaciones en la prueba final.
Así lo narró: “en la semifinal terminé de tercera y ese resultado no permitió escoger la línea del interior”.
En plena carrera, Hernández recuerda que “iba segunda, peleándome el holeshot (ingreso por la línea de adentro de la primera curva), se coló la danesa (Simone Cristensen) que casi me saca de la pista. Me ubiqué luego quinta e intenté remontar”.
En la acción final, “en la curva última intenté pasar a Cristensen para apoderarme del tercer lugar, pero hubo contacto y me salí de la pista”, comentó.