(Noticias-Kikiriki).- El Ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada, durante la alocución de su programa radial Salud es Vivir Bien informó que el Gobierno Bolivariano defiende el derecho a la salud como un aspecto de solidaridad y equidad «Estamos en contra de esa visión tan terrible de la medicina como un espacio para hacer negocio” afirmó.
Continuó diciendo que el mercado farmacéutico, en sus distintas dimensionesgenera falsas necesidades de consumo.
Asimismo, Armada agregó muchos de los que reclaman y anuncian fallas, invierten gran cantidad de dinero en publicidad en medicinas que están ausentes del Formulario Terapéutico Nacional y de la Lista de Medicamentos Esenciales.
En este sentido, el ministro explicó que generalmente esos medicamentos se venden sin ningún tipo de récipes médicos, “sin embargo, la inversión que hace la industria farmacéutica en convencer a los médicos sobre qué productos recomendar es impresionante” indicó.
Por su parte, la Médica General Delia Colón, comentó que los medicamentos se han tratado como mercancía, por ser esta industria una de las fuentes generadoras de ingreso más importante en el mundo”.
Finalmente, ambos moderadores señalaron la importancia de que los galenos que ejercen consultas privadas, hagan indicaciones en genéricos para proporcionar a sus pacientes una opción económica y eficaz para el tratamiento.