Carabobo destacó en justa nacional de Boliche
(Noticias Kikiriki).- El equipo carabobeño de boliche, logró una destacada participación en el Torneo Nacional Abierto “Ciudad Guayana”, al cosechar una medalla de oro, la misma cantidad de plata y dos broncíneas.
Así lo dio a conocer, Nazira Gazui, presidenta de la Asociación Carabobeña de Boliche, quien destacó que, la delegación carabobeña viajó a la ciudad de Maturín, mejor conocida como la Sultana del Guarapiche, gracias al respaldo de la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte, (Fundadeporte), institución que preside, Thaer Hasan.
“Nuevamente agradecidos por el apoyo del ejecutivo regional y Fundadeporte, por el apoyo logístico; hemos participado en diferentes nacionales gracias al respaldo que nos han brindado, nuestro compromiso es dejar en alto el nombre de nuestra entidad y eso se logra con los resultados”, expresó la máxima autoridad del ente bolichero carabobeño.
Sobre la competencia, detalló que la cosecha de las medallas inició con el carabobeño César Rodríguez, el mayor laureado en la modalidad del Todo Evento, al dominar en cancha y tumbar 3703 pines en 17 líneas, superando a sus similares de los estados Miranda con 3680 pines y Anzoátegui con 3658 pines, quienes se tuvieron que conformar con el segundo y tercer lugar de la clasificación.
En la final Escalera y Round Robín, el sitial de honor fue para Agustín de Faria, del estado (Anzoátegui); el subcampeonato para César Rodríguez (Carabobo) y el tercer puesto para José Lander, también de la selección aurirroja.
En la modalidad por pareja, los “vinotinto” Pedro Lugo y César Rodríguez se quedaron con el bronce, al lograr tumbar 4007 pines. Las primeras posiciones las ocuparon los estados Anzoátegui y Miranda, respectivamente. Mientras que, la dupla cabrialense, conformada por Eddy Jesús Fuentes y Roberto Serrapiglio, ocuparon la sexta posición.
Por su parte, el equipo de las féminas carabobeñas, conformado por Mariela Larza y Gilanc González, quedó en la tercera posición al derribar 3658 pines. Por delante de ellas estuvieron las anzoatiguenses, quienes ocuparon el primer y segundo lugar del podio bolichero. Finalmente, en la modalidad Todo Evento y Final Round Robín, la carabobeña Eny Díaz, obtuvo el quinto lugar al jugar 17 líneas y derribar 3239 pines.