Canción necesaria Alí Primera exige organizar a las fuerzas populares de la Revolución con cultura
(NoticiasKikiriki).- La agrupación de Parranda, Fulía y Canción Necesaria Alí Primera, a propósito de celebrar con sus trabajadores el 70 aniversario de el colectivo cultural.
El coordinador de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo del ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Julvio Millar, indicó en el programa Poder Popular en Red que el Sistema Radio Mundial da fiel cumplimiento a su eslogan “De la mano con el pueblo” al darle participación directa a las comunidades en programas de opinión, cultura y deportes así como en su portal web.
“El grupo de Canción Necesaria que representamos tiene cuatro años activado, por ejemplo, en diciembre, en los aniversarios de la radio y en las conmemoraciones del nacimiento y muerte del cultor del pueblo Alí Primera”, dijo Millar.
El entrevistado manifestó que la agrupación adscrita a la cartera de Energía Eléctrica está conformada por más de 22 músicos, quienes además tienen previsto participar el 23 y 24 de junio en las fiestas de San Juan en Barlovento estado Miranda.
“El 27, 28 y 29 de junio estaremos haciendo murales y compartiendo con las comunidades como parte de la campaña ‘Soy consciente, consumo eficiente’ del ministerio de Energía Eléctrica en zonas de Guarenas y Guatire”, agregó.
Rendirán homenaje a Fabricio Ojeda
El trabajador del ministerio de Energía Eléctrica, Julvio Millar, informó que el próximo 21 de junio, a propósito del Día de los Mártires, la agrupación de Parranda, Fulía y Canción Necesaria Alí Primera tiene previsto elaborar una serie de murales con apoyo de la Alcaldía de Caracas y Misión Cultura, Corazón Adentro.
“Hoy más que nunca tiene vigencia el pensamiento y obra de Fabricio Ojeda”, indicó Millar al recordar al periodista y guerrillero venezolano, quien fue asesinado en los calabozos del Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (SIFA), en Caracas, el 21 de junio de 1966.
Julvio Millar exigió a la militancia revolucionaria “propagar, agitar y organizar” a las fuerzas populares con cultura, tras la guerra mediática de la burguesía que se intensificó desde el pasado 12 de febrero de 2014. “La única forma de enfrentar a los medios de comunicación de la derecha es a través de la conciencia y nosotros nos hemos convertido en esa premisa”, puntualizó.