Zamora FC se titula campeón de la temporada del fútbol venezolano

0

Zamora FC se titula campeón de la temporada del fútbol venezolano

(Noticias Kikiriki).-Un polémico gol aprovechando un guardameta lesionado pudo ser la diferencia para que Zamora Fútbol Club se titulara campeón absoluto de la temporada 2013-2014 del balompié venezolano. La jugada ocurrió en el partido de ida, pero el resultado global de 4-3 deja ese tanto como una de las clave.

La vuelta, jugada este domingo, quedó 2-0 en favor de Mineros, marcador que no alcanzó para los locales, que quedaron a un gol de la remontada.

El partido de vuelta comenzó con faltas fuertes consecutivas a Juan Falcón, protagonista del partido de ida por haber metido un gol al aprovecharse de la lesión del guardameta Rafael Romo. Los jugadores rivales buscaban venganza.

Un pisotón de Rafa Acosta en la espalda de Falcón fue motivo de cartulina amarilla para el arbitro principal del encuentro, Juan Soto.

Cuando Mineros se concentró en dejar de pegar para jugar, se hizo del dominio del campo y del esférico. Mientras que los comandados por el estratega Noel Sanvicente se limitaron a esperar en su campo, en búsqueda de un contraataque, pero cuando no chocaban contra la defensa local, los detenía el guardameta Tito Rojas.

Al minuto 37, Alejandro “Lobito” Guerra disparó con potencia desde fuera del área. La respuesta de Aléxis Angulo no fue la idónea y se comió el fuerte tiro que terminó en gol que daba la esperanza a Mineros.

El segundo tiempo transcurrió con una tónica similar a la primera parte. Pero Zamora resultaba mucho más peligroso con los espacios que dejaba un Mineros mucho más exigido con el tiempo en contra.

Una jugada individual dentro del área rival, por parte del experimentado lateral derecho Luis Vallenilla, fue pitada como penal. El defensor Luis Ovalles lo enganchó dentro del área y el exvinotinto cayó.

Zamir Valoyes fue el encargado de hacer el tiro. Cobró fuerte al centro y así Mineros tomó ventaja de 2-0.

Cuando los aspirantes al título de campeón intercambiaban más acciones ofensivas, José Manuel Velázquez se excedió al levantarle la pierna a Luis Melo y por este hecho le mostraron a “Sema” la tarjeta roja. Quedaban solo dos minutos del tiempo reglamentario.

Tras esa expulsión, Zamora tuvo varias jugadas en las que pudo sentenciar, pero por el contrario perdieron la ventaja de contar con un jugador más en cancha. Jhon Murillo fue expulsado por doble amarilla. Casi enseguida llegó la tercera roja del juego, ahora para Tito Rojas quien salió de su área para detener un contragolpe encabezado por Falcón.

Rojas lo frenó de forma agresiva y por esto le mostraron la tarjeta colorada. El juego finalmente culminó con 19 jugadores en cancha y Zamora pudo levantar el trofeo de campeón.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.