Por segunda vez nacen quintillizos en Venezuela

0

Por segunda vez nacen quintillizos en Venezuela

(Noticias Kikiriki).-Este lunes, el Hospital de Clínicas Caracas fue testigo de un parto quintillizo, el segundo parto de este  tipo ocurrido en el país, con una diferencia de más de 50 años.

En esta oportunidad se trató de una parturienta primeriza, quien dio a luz cuatro hembras y un varón. El padre de los bebés es un oficial de la FANB. Johana Gómez de Colmenares, administradora de 29 años y Jesús Colmenares son los nombres de los padres y son oriundos de Mariara, estado Carabobo.

Por medidas de cuidados, los recién nacidos fueron internados inmediatamente en la sala de terapia intensiva para una cuidadosa observación. Se conoció que los doctores Manuel Chacín (Obstetra); Gladys Chacín (Anestesióloga); Amadeo Leyba (Pediatra Coordinador) atendieron el parto junto a un equipo de tres neonatólogos y cuatro terapistas pediátricos.

En septiembre de 1963 se dio el primer parto de quintillizos en Venezuela, en Maracaibo, siendo en esa oportunidad el primero de este tipo en el país y el tercero que habían nacido en el mundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.