Conatel decidirá cuáles canales nacionales van al cable
Conatel decidirá cuáles canales nacionales van al cable
(Noticias Kikiriki).- La Gaceta Oficial 411.667 incluye la Providencia Administrativa 028 de la Comisión Nacional de Telecomunciaciones (Conatel) sobre las condiciones para la prestación de servicios de producción nacional audiovisual.
El documento establece la obligatoriedad de los canales nacionales de volver a registrarse ante Conatel (artículo 6) para optar por un nuevo permiso válido entre dos y cinco años.
Además, se ordena a las cableoperadoras no incluir canales nacionales en su grilla de programación que no estén autorizados o permisados por Conatel (artículo 53).
Se incluye la Providencia 027 con la normativa técnica, la cual ordena incluir un mínimo de 8% de canales nacionales en sus paquetes básicos, sin contar aquellos en “los que el Estado tenga participación o interés” (art. 15)