Bloques belarusos-venezolanos obtuvieron la patente
Bloques belarusos-venezolanos obtuvieron la patente
(Noticias Kikiriki).- Los bloques cerámicos de la empresa mixta belarusa-venezolana de producción de insumos en Guatire (estado Miranda) obtuvieron el derecho a su propia marca de fábrica. Fue posible una vez firmada el Acta de recepción definitiva de la fábrica
El que los bloques cerámicos son sellados con la marca de fábrica confirma la calidad del producto. Según la opinión de los profesionales de JSV «Belzarubezhstroy», el sello de fábrica deberá proteger el producto contra las imitaciones, así como favorecerá al reconocimiento de la nueva marca.
Mientras tanto, según informó la gerencia, «no serán previstas ningunas actividades de promoción de la marca, visto que en Venezuela, incluso sin las mismas, carecen bloques cerámicos de buena calidad».
En cuanto a la cantidad producida de bloques, el director general de JSV «Belzarubezhstroy» Vital Bandaryk mencionó los siguientes números: «a partir del abril del año 2012 la empresa mixta produjo más de 8,5 millones de unidades acabadas. La cantidad de variedades son 2. La mercancía es suministrada a las obras públicas de construcción que son realizadas en el marco del programa nacional Gran Misión Vivienda Venezuela.
En el transcurso de realización del programa por dos últimos años en 23 estados de Venezuela fueron construidas 346.780 unidades habitacionales, lo que constituye 99% de lo planeado.
Recordemos que la fábrica de producción de insumos en Guatire fue la primera entre las plantas belarusas construidas en Venezuela. La construcción de edificios y montaje del equipo fue finalizado en abril de 2012. Durante medio año más se realizaron las obras de puesta en marcha y ajuste y al mismo tiempo comenzaron la fabricación de los primeros productos.
El 25 de octubre de 2012 cuando se celebró la producción del bloque cerámico número 6 millones, el presidente de Venezuela Hugo Chávez felicitó personalmente al personal de la empresa mixta declarando emocionalmente: «¡Los sueños de la clase obrera se han cumplido! ¡Ahora tenemos nuestros propios bloques con alma venezolana fabricados con tecnología belarusa!»
El 16 de noviembre de 2012 fue firma el Acta de recepción definitiva de la fábrica que se puede considerar la cumbre de esfuerzos de tres años que hizo el personal obrero, así como ministerios y entidades de ambos países.
Las capacidades de la fábrica son diseñadas para la producción de 25 millones de bloques cerámicos al año. Esta cantidad permitirá construir 11 900 viviendas con el área de 70 m² cada una. La fábrica de insumos en Guatire es la mayor no sólo en Venezuela, sino en toda la América Latina.