Arqueólogos podrían haber encontrado la tumba de Alejandro Magno
(Noticias-Kikiriki).- En Egipto fue encontrado, por arqueólogos polacos, un mausoleo de oro y mármol que podría ser la tumba de Alejandro Magno en Kom el-Dikka, una zona de Alejandría.
Según los historiadores, el monumento parece que fue sellado y ocultado en el III o IV siglo d. C., para resguardarlo de de los cristianos y la destrucción de los monumentos paganos después del cambio de la religión oficial en el Imperio Romano.
Los investigadores dijeron que había una mezcla de de influencias artísticas y arquitectónicas de las culturas egipcia, griega y persa en el monumento. Las principales inscripciones son en griego, pero también existen dos jeroglíficos egipcios que dicen que el mausoleo esta dedicado al “Rey de Reyes, y el conquistador del mundo, Alexander III”.
El mausoleo tienen un sarcófago roto de vidrio y 37 huesos ya muy deteriorados que se suponen que son de un hombre adulto. También, hay cerámica rota que data de la época romana y de Ptolomeo. Los expertos realizarán un análisis de carbono en las piezas para poder datar las mismas, así como realizarán otras pruebas para determinar la edad de los huesos y su relación el famoso rey de la antigua Macedonia.