Regionales

Hidrocapital suspende servicio de agua para Caracas, Miranda y La Guaira por 36 horas a partir del #30Oct

la empresa Hidrocapital afirma que estos trabajos son «necesarios» para mantener la operatividad de los sistema de distribución de agua potable.

Desde este lunes 30 de octubre se suspenderá por 36 horas el suministro de agua en Caracas, Miranda y La Guaira, según informó Hidrocapital.

La suspensión se debe a trabajos de corrección, según el comunicado de la estatal, en los sistemas de distribución Tuy I y II. Sin embargo, la compañía no detalla desde qué hora se hará corte del servicio ni cuándo lo reanudarán.

La suspensión del servicio afectará toda Caracas, Miranda y La Guaira. La empresa afirma que estos trabajos son «necesarios» para mantener la operatividad de los sistema de distribución.

Anunció, además, que tiene 12 frentes de trabajo simultáneo para culminar con la mayor rapidez posible los correctivos.

Estos trabajos garantizarán, según Hidrocapital, un mejor suministro del agua potable y con mayor calidad.

Así mismo la estatal ofrece disculpas por las molestias ocasionadas y les invita a estar atentos a nuevas notificaciones a través de sus canales oficiales.

Mientras tanto, en las redes sociales, ciudadanos cuestionan el proceder de la empresa que cada cierto tiempo debe cortar el servicio por trabajos. Algunas comunidades no cuentan con el servicio de forma permanente y en otros casos el agua llega «negra», de lo sucia que sale de las tuberías.

Constante fallas

Las fallas y averias en el servicio de agua son constantes. EL pasado 20 de octubre, Hidrocapital que debido a una avería en El Encantado, estado Miranda, paralizará el sistema Tuy II para realizar reparaciones.

En ese momento tampoco se detalló por cuánto tiempo sería la paralización. Sin embargo, en redes sociales varios sectores mirandinos y de la capital, que dependen del sistema Tuy, denunciaron que no se les suministró agua durante toda la semana.

El servicio de agua en la capital en Caracas ha mermado en los últimos meses por falta de mantenimiento, así como también Tuberia en mal estado que hace que sufran constantes fallas de agua potable sobre todo en zonas populares del municipio libertador, Miranda y La Guaira.

información Noticias Kikiriki

Back to top button