El presidente chino, Xi Jinping, envió hoy martes una carta de felicitación al Foro de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) 2025 sobre la Reducción de la Pobreza y el Desarrollo Sostenible, celebrado en Xi’an, capital de la provincia noroccidental china de Shaanxi.
Xi señaló que la erradicación de la pobreza, un problema global, es un objetivo común de todos los países del mundo.
Gracias a sus arduos esfuerzos, China ha ganado con éxito la batalla contra la pobreza, ha alcanzado el objetivo de reducción de la pobreza de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible diez años antes de lo previsto, ha trazado un camino de reducción de la pobreza con peculiaridades chinas y ha escrito un nuevo capítulo en la historia de la lucha de la humanidad contra la pobreza, añadió el mandatario.
Tras enfatizar que la causa fundamental de la pobreza consiste en el desarrollo insuficiente, el mandatario chino afirmó que la OCS ha llevado a cabo activamente la cooperación en la reducción de la pobreza y el desarrollo sostenible en los últimos años, logrando resultados notables.
China, que ostenta la presidencia rotatoria de la OCS, está dispuesta a mejorar continuamente la comunicación de políticas con todas las partes, compartir experiencias en materia de la reducción de la pobreza, profundizar la cooperación práctica, ayudar a más países a explorar vías de mitigación de la pobreza y desarrollo sostenible que se adapten a sus condiciones nacionales, y trabajar en forma conjunta para construir un mundo hermoso, libre de pobreza y con prosperidad común, indicó Xi.
El foro se inauguró en Xi’an el martes bajo el lema «Reducción sostenida de la pobreza y desarrollo cooperativo: Impulso a la mitigación de la pobreza y al desarrollo sostenible entre los países de la OCS». El evento fue organizado conjuntamente por el Comité de Buena Vecindad, Amistad y Cooperación de la OCS y el Gobierno Popular de la Provincia de Shaanxi.